Llorente & Cuenca, Reputation Institute y Grupo Inmark firman un acuerdo de colaboración en México y Perú

* Gracias a este acuerdo ofrecen una propuesta de valor tangible en el mercado para ayudar a sus clientes a obtener la mejor reputación y resultados.
José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA; Fernando Prado, Socio Director de Reputation Institute para España y Latinoamérica; Manuel López, Director General de Estudios de Grupo Inmark.

LLORENTE & CUENCA, REPUTATION INSTITUTE, y GRUPO INMARK, han firmado un acuerdo de colaboración que se desarrollará, inicialmente, en los mercados de México y Perú. La firma, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre por parte de José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA, Fernando Prado, Socio Director de REPUTATION INSTITUTE para España y Latinoamérica, y Manuel López Hernández, Director General de Estudios de GRUPO INMARK, cierra un acuerdo que tiene como objetivo aprovechar las capacidades de cada una de las tres compañías para mejorar la oferta que ofrecen en la actualidad a los clientes de dichos mercados, en cuanto a la gestión y a la reputación de las empresas, el levantamiento de sus mapas de stakeholders y el diseño de sus planes reputacionales. Este acuerdo no descarta la posibilidad de que se haga extensible en el futuro a otros mercados latinoamericanos.

A través de la firma del acuerdo de colaboración, las tres compañías podrán ofrecer en Perú una oferta global y más completa de sus servicios a sus correspondientes clientes, creando un vínculo de colaboración preferente entre ellas. Las empresas firmantes del acuerdo, líderes en el desarrollo de metodologías para la gestión estratégica de la comunicación y la Reputación, así como para la realización de estudios de mercado y opinión, entienden que la mejor forma de que su acuerdo sea beneficioso para todas las partes y sirva para agregar valor al mercado es a través de una estrecha colaboración y diálogo entre ellas en todo el proceso de puesta en marcha y ejecución de los encargos de los clientes.

Los suscriptores de este acuerdo lo han valorado muy positivamente, ya que coloca a las tres compañías en una fuerte posición en el mercado de Perú. “Este acuerdo corrobora y da un espaldarazo a la apuesta estratégica que LLORENTE & CUENCA ha hecho al convertir la

Reputación y los resultados del negocio de nuestros clientes en el corazón de nuestra actividad como consultores”, afirmó José Antonio Llorente tras la firma del acuerdo. Por su parte, Luisa García, Socia, CEO para la Región Andina y Directora General de LLORENTE & CUENCA Perú dijo que “este acuerdo ayudará a transformar la forma en que las compañías gestionan sus negocios en Perú y las colocará en la vanguardia de los nuevos modelos de gestión directiva que se están implantando en todo el mundo”.

Para Fernando Prado, “el acuerdo consolida nuestro liderazgo mundial en el conocimiento de la reputación y el desarrollo de metodologías para su gestión estratégica. En este sentido, la colaboración de las tres compañías permitirá a los clientes de Perú de REPUTATION INSTITUTE afrontar en mejores condiciones los retos y cambios organizacionales necesarios para competir con éxito en la Economía de la Reputación”.

Por su parte, Manuel López Hernández, ha afirmado que “este acuerdo es una oportunidad para reforzar la oferta de valor que ofrecemos a nuestros clientes en América Latina. A nuestra experiencia en investigación de mercados y consultoría para la toma de decisiones estratégicas, sumamos ahora la sólida trayectoria de LLORENTE & CUENCA en el ámbito de la comunicación, lo que permitirá a los clientes de GRUPO INMARK disponer de un servicio con una visión multidisciplinar para el mejor aprovechamiento de la información sobre su posición en el mercado y específicamente sobre su reputación corporativa”.

SOBRE LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la primera consultoría líder en los mercados de habla hispano-portuguesa. Cuenta con quince socios y 300 profesionales, quienes prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad. Actualmente, LLORENTE & CUENCA tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, China, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Su desarrollo internacional ha llevado a LLORENTE & CUENCA a convertirse en 2011 y 2010 en una de las cincuenta compañías de comunicación más importantes del mundo, según el Ranking Global elaborado cada año por la publicación The Holmes Report. www.llorenteycuenca.com

SOBRE REPUTATION INSTITUTE

Reputation Institute es la consultora líder mundial en el estudio de la reputación y el desarrollo de metodologías para su gestión estratégica. Fundada en 1997 por los académicos Charles Fombrun (EEUU) y Cees Van Riel (Holanda), está presente en más de 30 países. Reputation Institute colabora con las empresas en el diseño y ejecución de sus estrategias globales con el objetivo de conseguir el alineamiento con sus grupos de interés y crear, de esta forma, valor económico tangible, así como construir y proteger su capital reputacional y generar ventajas competitivas.

SOBRE GRUPO INMARK

Grupo Inmark, con 35 años en el mercado, es una consultora especializada en inteligencia comercial, consultoría estratégica, formación y gestión del talento, y outsourcing de la función de ventas. Grupo Inmark está formado por un equipo de más de 300 consultores en España, Portugal, México, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y la Unión Europea. En el área de Estudios, Inmark destaca por su experiencia en acompañar a los clientes para descubrir y aprovechar oportunidades de negocio, aportando información del mercado y asesoramiento preciso, principalmente para sus estrategias comercial y de marketing. Inmark Estudios es también representante de Reputation Institute en Perú, México y Puerto Rico.

Deja una respuesta