MC DÍA FELIZ RECAUDÓ MÁS DE S/.150 MIL EN PERÚ

RSE.- El McDía Feliz, realizado en todos los restaurantes de McDonald’s a nivel nacional, recaudó mediante la venta de las Big Mac y el programa Da una Mano, más de S/.158 mil que permitirán continuar con el funcionamiento y apoyar al mantenimiento de la primera Casa Ronald McDonald en el Perú.

El McDía Feliz es la más grande iniciativa de solidaridad que McDonald´s realiza a nivel mundial. En Perú el evento de recaudación se realiza hace 10 años en los cuales ha beneficiado a diversas instituciones dedicadas a la búsqueda del bienestar de los niños y familias peruanas. Desde la fundación de la Asociación Casa Ronald McDonald en Perú, lo recaudado durante esta jornada que se realiza a nivel nacional, la cadena de restaurantes destina el total del monto de la venta de su más famosa hamburguesa, la BigMac, a esta organización sin fines de lucro.

La Asociación Casa Ronald McDonald ofrece un hogar lejos del hogar a aquellas familias del interior del país que deben viajar a Lima para que sus pequeños niños, quienes sufren de alguna enfermedad compleja, sean tratados en la capital. La 1era. Casa Ronald McDonald de Perú abrió a inicios del presente año y hasta el momento ha acogido a más de 700 personas.

“Una vez más los peruanos demostramos que unidos podemos alcanzar metas importantes. En todas las ciudades donde tenemos restaurantes, reconocidos artistas y nuestros consumidores, se unieron para colaborar con la Asociación Casa Ronald McDonald, logrando superar en 12% la venta de BigMac del año anterior, lo que permitió una recaudación de más de S/.150 mil que servirán para continuar ayudando a más familias y niños peruanos, señaló Tina Noriega, Gerente General Arcos Dorados, quien maneja la franquicia de McDonald´s en el Perú.

Este año se unieron a la campaña más de 40 artistas, como La tigresa del oriente, Toñizonte, Leslie Shaw, Antonio Pavon, Bettina Oneto, Nikko Ponce, “la nena” Rocío Gomez, Amanda Portales, Wilma Contreras, Zelma  Galvez, Viviana Rivasplata, Brunella Horna y Delly Madrid, entre otros, quienes estuvieron en los diferentes restaurantes de McDonald’s de Lima y provincias, ayudando con su presencia a promover la venta de las BigMac y haciendo que el McDía Feliz sea toda una fiesta de solidaridad.

“En la Asociación Casa Ronald McDonald estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo demostrado por parte del público en general, de McDonald´s y de todos los artistas quienes se hicieron presentes para apoyarnos durante el McDía Feliz. Esperamos que año a año sean más quienes nos acompañen y nos apoyen a recaudar la mayor cantidad de fondos para seguir creciendo en el país y podamos brindar un hogar lejos del hogar a más niños y familias” comentó Andrea Mejía, Directora de la Asociación Casa Ronald McDonald en el Perú.

MC DIA