MCDONALD’S PERÚ RECICLÓ 220 MIL LITROS DE AGUA CON SU “PROYECTO NATAL”

Desde hace dos años que se lanzó la iniciativa, la compañía viene reciclando un promedio de 4 mil litros de agua al mes, por cada local que cuenta con este sistema. Así mismo, han instalado reguladores de caudal en los caños de la mayoría de sus locales, con lo cual reducen hasta en un 40% el consumo de agua.

De acuerdo a estimaciones de Aquafondo, el Perú pierde hasta un 65% de sus reservas de agua anualmente y estaría alcanzando una reducción del 30% de disponibilidad de este recurso para el 2030. Ante este contexto y en el marco del Día Mundial del Agua, Arcos Dorados Perú, reafirma su compromiso con el planeta y presenta los avances de “Proyecto Natal”, su iniciativa para el cuidado y uso responsable del agua.

El programa tiene como propósito recuperar el agua condensada del sistema de aire acondicionado de sus restaurantes y dirigirla hacia tanques recolectores que están instalados en sus locales, para que luego, esta sea reutilizada en el cuidado de los jardines, el lavado de las fachadas y la limpieza de las zonas exteriores como el Automac.

Desde el 2022 en que se inició el proyecto en nuestro país a la fecha, la compañía viene reciclando un aproximado de 220 m3 de agua, equivalente a un total de 220,000 litros. Asimismo, se reutiliza en promedio 4,000 litros de agua por cada uno de los locales que cuenta con este sistema. En América Latina y el Caribe ya son más de 500 McDonald’s que cuentan con este sistema, superando los 90 millones de litros de agua reutilizados gracias a esta iniciativa.

“Con el fin de promover una operación cada vez más responsable y amigable con el ambiente, en McDonald’s venimos trabajando en el máximo cuidado y aprovechamiento del agua. Por ello, hemos implementado diversas iniciativas que optimizan su uso y aseguran que su disposición final sea en las mejores condiciones. Así, reafirmamos nuestro compromiso como agentes activos de cambio para generar un impacto positivo, en línea con nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro”; comenta Carlos Silva, jefe de comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Más iniciativas a favor de la eficiencia hídrica

Con el fin de seguir optimizando el uso de este recurso, la compañía ha apostado por la instalación de reguladores de caudal en los caños de la mayoría de sus restaurantes, que reducen hasta en un 40% el consumo de agua. Del mismo modo, han implementado grifos temporizados con cierre programado, urinarios secos y “caños ducha” que reducen significativamente el flujo hídrico. De esta manera, la empresa continúa generando pequeños cambios para lograr un gran impacto y avanzar hacia un futuro más sostenible.