MEM firma convenios para capacitar a mejores profesionales de Ucayali y Huánuco

A fin de promover una administración eficiente de las actividades vinculadas al Subsector Electricidad, el Ministerio de Energía y Minas suscribió dos importantes convenios con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Intercultural de la Amazonía para desarrollar dos Diplomados en Gestión de la Automatización.

Los mencionados diplomados, dirigidos a profesionales de Ucayali y Huánuco, se impartirán mediante una currícula de alta utilidad teórica y práctica, a 32 profesionales seleccionados, que gozarán de becas durante siete meses, como un mecanismo de incentivo e inclusión social. En este caso, se beneficiarán con la adquisición de nuevas competencias en alta especialización en Gestión de la Automatización.

La Secretaria General del Ministerio, doctora Tábata Vivanco Del Castillo, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de suscripción de los citados convenios, resaltó y agradeció el interés de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, ”por trabajar conjuntamente con nosotros para mejorar la formación de nuestros profesionales”.

Por su parte, el profesor Percy Gutiérrez Salas, Coordinador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la mencionada universidad, sostuvo que la firma de estos convenios ratifica la excelente relación que siempre debe existir entre el sector académico y el Estado, así como entre el Estado y la empresa privada.

Los recursos del convenio forman parte del Fondo proveniente de las empresas del sector eléctrico que es administrado por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), como una forma de contribuir a la inserción en el mercado laboral de profesionales de primer nivel.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la Secretaria General del MEM, doctora Tábata Vivanco Del Castillo y del profesor Percy Gutiérrez Salas, Coordinador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Intercultural de la Amazonía. La ceremonia contó también con la presencia del Director General de Electricidad, ingeniero Roberto Tamayo.

El MEM, a través del CARELEC, financiará íntegramente este servicio educativo cuyo monto es de S/. 407,000.00.

Deja una respuesta