MINCETUR y Promperú se unen para promover destinos turísticos

Con la finalidad de incrementar los viajes por turismo interno a los destinos amazónicos para aprovechar el feriado largo del 29 de junio y difundir entre la población la importancia de la actividad turística, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, presentó las campañas de publicidad de Cultura Turística y de Promoción de Destinos Amazónicos.

Silva Martinot señaló que la inversión de la campaña de Promperú para viajar a la Selva asciende a un millón de soles y busca reactivar la actividad turística en algunos destinos amazónicos que han sufrido dificultades climatológicas, como Loreto, y apoyar la comercialización de su oferta turística.

Además, informó que participan 70 empresas de agencias de viajes, touroperadores y establecimientos de hospedaje, entre otros. La campaña estará vigente hasta el 15 de julio y promocionará los destinos de Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Selva Central (Junín y Pasco) y Tingo María (Huánuco).

Hay descuentos de hasta 50% en alojamiento y paquetes turísticos y 78% en transporte aéreo, los cuales se encuentran en la página web  www.turismoperu.info

El ministro Silva dijo que se espera que a través de esta campaña se incremente en 14% los arribos a establecimientos de hospedajes en Loreto. De igual forma, en San Martín se busca incrementar en un 4,3% la ocupabilidad hotelera entre los meses de junio y julio. Y en Ucayali y Madre de Dios, un 10% y 20%, respectivamente, en los arribos a establecimientos de hospedajes. En Huánuco se busca incrementar en un 4% la ocupabilidad hotelera entre los meses de junio y julio, y en Junín, en 10% los arribos a establecimientos de hospedajes.

“Nuestro país registró un crecimiento de 13% en la llegada de turistas internacionales durante el 2011, alcanzando 2 millones 597 mil 803 turistas internacionales. Estamos   creciendo más del triple de lo que crece el resto del mundo”, indicó el ministro Silva. “Y este año en turismo interno esperamos registrar más de 34,6 millones de viajes gracias a campañas de promoción como la de la Amazonía”, agregó.

Campaña de Cultura Turística

Por otro lado, el titular del MINCETUR manifestó que se ha invertido S/. 4,5 millones en la segunda etapa de la campaña de Cultura Turística del Viceministerio de Turismo, con el objetivo de generar un reconocimiento de la importancia de la actividad turística para el desarrollo local y nacional.

Asimismo, resaltó que la campaña de Cultura Turística promueve el buen trato al turista extranjero y nacional y que la población reconozca que esta acción es asunto de todos, no sólo de los prestadores de servicios.

Durante esta campaña participan los gobiernos regionales y locales, prestadores de servicios turísticos (alojamiento, alimentación, entretenimiento), agencias de viajes, transporte y guías de turismo, comunidad educativa, direcciones regionales de educación y la población en general.

Como se recuerda, la primera etapa de la campaña se inició en octubre de 2011 y presentó el spot de una comunidad andina que ofrece un buen trato hacia el turista extranjero. La segunda etapa, lanzada hoy, mostrará entre junio y agosto un spot sobre una familia peruana que viaja desde los Andes hacia la Amazonía y a lo largo del camino es atendida con cordialidad y aprecio por vendedores de comida, transportistas y policías. Esta campaña será transmitida en español, quechua, aymara, asháninka y aguaruna. Véala en http://tinyurl.com/7s7943k

Deja una respuesta