MINERIA CAPACITA A JÓVENES CAJAMARQUINOS CON UNA CULTURA RESPONSABLE

RSE.- La compañía Gold Fields viene ejecutando el programa de formación y capacitación “Jóvenes Talento” en la región Cajamarca, con el fin de seleccionar a los mejores profesionales con alto potencial, para desarrollar al máximo sus conocimientos y habilidades, de tal manera que se conviertan en líderes comprometidos con una minería responsable y sostenible para el país.

Daniela Martínez, Sub Gerente de Gestión de Talento de Gold FIelds, señala que el programa Jóvenes Talento capta a jóvenes de Cajamarca, y demás regiones del país, y les proporciona la experiencia práctica para fortalecer la formación universitaria de los participantes. Dice que la convocatoria es pública y que le ofrecen una oportunidad de entrenamiento con un tutor personalizado un plan de inducción acorde a las áreas de la mina.

Uno de los objetivos primordiales de este programa es formar a futuros líderes de la industria minera a nivel nacional, es por ello que los perfiles de los candidatos siempre apuntan a los jóvenes más destacados de las universidades. Entre las carreras más demandadas en el programa Jóvenes Talento destacan las especialidades en Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánico-Eléctrica e Ingeniería Metalúrgica.

Cada año este programa acoge un total de 4,500 postulantes, de los cuales solo entre 10 a 12 profesionales llegan a pasar todas las evaluaciones del proceso de selección. “Al grupo elegido Gold Fields lo incorpora dentro de sus áreas de operación con todos los beneficios de ley por un año y mientras dure el tiempo de formación. Al finalizar puede brindarse la oportunidad de un trabajo continuo con la compañía, siempre y cuando las plazas en nuestras áreas estén vacantes”, destacó la Sub Gerente de Gestión de Talento.

De esta manera, los jóvenes egresan con nuevas capacidades y experiencia profesional reconocidas, las cuales les otorgará una importante ventaja competitiva para ingresar a las diferentes compañías mineras del sector. “Tener una experiencia previa en Gold Fields les ayudará significativamente en su desarrollo profesional, pues es un año de aprendizaje intenso, con evaluaciones permanentes para hacer de estos profesionales los mejores líderes que la industria requiere para garantizar el compromiso y responsabilidad en cada operación minera”, enfatizó la directiva.

Este 2016 egresará la cuarta promoción de jóvenes capacitados en la operación Cerro Corona, cuyos perfiles contarán con todas las habilidades para ejercer su profesión a un alto nivel en el sector minero.

jovenes-talento-gf