MINISTERIO DE TRABAJO PROMUEVE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ENTRE GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA

RSE.- Más de 30 representantes de gobiernos locales de Lima Metropolitana entre alcaldes, regidores y gerentes de desarrollo industrial participaron hoy en el evento denominado «Diálogo de responsabilidad social empresarial con los Gobiernos locales de Lima Metropolitana» organizado por el programa ‘Perú Responsable’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Este encuentro se desarrolló como parte de la política social que impulsa el Estado con todos los gobiernos locales, a fin de conocer el trabajo que las municipalidades están realizando con el sector empresarial de sus jurisdicciones, vinculados al empleo, empleabilidad y autoempleo y fortalecer con estrategias de responsabilidad social empresarial.

Durante la inauguración, el secretario General del MTPE, Ricardo Velásquez, convocó a los participantes a trabajar coordinadamente en el tema de responsabilidad social y beneficiar con proyectos de desarrollo a cada una de las jurisdicciones.

Por su parte, la coordinadora Ejecutiva del programa Perú Responsable, Rossana Taquía, señaló que mediante iniciativas de programas y proyectos en responsabilidad social empresarial se beneficia a mujeres jefas de hogar, jóvenes de 18 a 29 años, adultos de 30 años a más, personas con discapacidad, en situación de pobreza, pobreza extrema, subempleadas, etc.

‘Perú Responsable’ tiene como objetivo promover desde el Estado la cultura de la responsabilidad social empresarial generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

El programa tiene tres líneas de acción: promoción de la cultura y prácticas en responsabilidad social empresarial,  registrar a empresas socialmente responsables con programas y/o proyectos de responsabilidad social empresarial; y certificar a las empresas socialmente responsables.

Además de las empresas, Perú Responsable tiene entre sus grupos de interés (stakeholders) al gobierno nacional, gobiernos sub-nacionales, ONG’s, sociedad civil, universidades, cooperación internacional, entre otros, que muestran interés en un trabajo articulado bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial.

Durante estos 3 años el programa se ha vinculado con más de 170 empresas, concretando alianzas con: Backus y Johnston, Corporación Lindley, Danper Trujillo, Termochilca, Fundación Integración Comunitaria, Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro, Hudbay, International Bakery, British American Tobacco y Ajinomoto del Perú; logrando generar 32 proyectos de trabajo articulado que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral y fortalecimiento de los emprendimientos en diferentes regiones del país.

02 (1) 07 (1)