SERPAR:: Lima cuenta con primer “Animárboles” en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas

La capital ya cuenta con su primer parque zoológico “Animárboles”, ubicado en el Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, obra ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante el Servicio de Parques de Lima – SERPAR y espera beneficiar a más de dos millones de vecinos de Lima Norte.

Este zoológico de animales hecho con plantas y fibra de vidrio, fue inaugurado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien destacó que la creación del mismo se realizó por un pedido de los niños de la zona, lo que reafirma que la prioridad de la gestión son ellos, por ser Lima ‘una ciudad amiga de las niñas y niños’.

“Me alegra estar en este parque, que no solo ofrece espacios para la recreación sino también para el aprendizaje con propuestas culturales, educativas y deportivas”, precisó Villarán; al tiempo que recordó que el municipio está devolviendo los árboles que se talaron durante la construcción del Metropolitano en diversos distritos de la capital.

También refirió que se ha proyectado invertir 350 millones de soles en la renovación y creación de nuevos parques zonales en todo Lima, con el fin de incrementar de 14 a 21 parques al finalizar la gestión edil.

Este parque temático cuenta con una inversión de un millón 600 mil nuevos soles y ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos donde los niños que visiten el recinto podrán interactuar, dibujar y aprender jugando.

Primer parque temático del país

“Animárboles” es el primer parque temático de su tipo en el Perú. Cuenta con tres  secciones: animales nativos, animales visitantes (exóticos de distintos lugares del mundo) y animales urbanos (como los gatos y perros). Cada uno con una museografía exterior, acompañado de una maloca interpretativa -espacio de exposición de 40 metros cuadrados-, donde los niños y adultos podrán leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

También participaron en la inauguración de este importante zoológico vegetal la presidenta de SERPAR, Anna Zucchetti; el alcalde de Comas, Nicolás Kusonoki, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune y  otras autoridades ediles y relacionadas a la preservación del medio ambiente.

Zucchetti señaló que para la construcción de “Animárboles” se utilizaron 500 mil plantas y arbustos de diversas especies, entre las que destacan plantas como las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas verdes, desplegados en un diseño paisajístico de 10,900 metros cuadrados, donde se pueden observar animales como elefantes, jirafas, leones, osos de anteojos, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros, llamas, entre otros, recreados en su hábitat natural.

Cada “animárbol” cuenta con 10,000 plantas sembradas, las cuales fueron plantadas de forma escalonada sobre una base tipo armazón que permite podarlas posteriormente,  conforme vayan creciendo, reafirmando así la forma de su estructura, a través del arte milenario, arte topiario o de poda ornamental.

Deja una respuesta