Programa «Adopta un árbol» cumplió la meta

·         Programa está presente en 31 distritos de la capital.
·         Se proyecta plantar 300.000 árboles al 2014
Cien mil árboles fueron plantados en Lima

A un año y medio de su creación, el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, promovido por la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques – SERPAR, plantó el árbol número 100 mil, en San Martín de Porres, cumpliendo así su meta programada inicialmente para el 2014.

Adopta un Árbol es el programa de arborización urbana más ambicioso en la historia de Lima y forma parte de la política ambiental de la Municipalidad de Lima. Hoy está presente en 31 distritos de la ciudad.

Su éxito se basa en la participación de 17 municipios distritales y miles de vecinos y vecinas de Lima quienes, a través de 50 organizaciones sociales, ya plantaron Molles Costeños, Huaranguays, Mimosas, Melias, Papelillos, Taras y otras especies ahorradoras de agua.

En el ranking de Municipios más verdes destacan la Municipalidad de Ate Vitarte que a la fecha tiene plantados 13,290 árboles; seguido de Ancón con 11,300 árboles; y Villa María del Triunfo que plantó 10,230 árboles. A estos los acompañan, también con cifras importantes: Independencia, Pachacámac, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Bartolo, Carabayllo, Comas, Punta Hermosa, Chosica, Santa Anita, La Victoria, Barranco, Cieneguilla y Chaclacayo.

Las organizaciones sociales que fueron premiados por la Municipalidad de Lima por su compromiso con la arborización urbana estuvo encabezado por Puente Piedra (3,550 árboles); San Juan de Lurigancho (2,940 árboles); y Cercado de Lima (2,538 árboles). Santa Rosa. Chorrillos, Pucusana, Surco, Rímac, Punta Negra, Surquillo, El Agustino, Miraflores, Breña y San Borja también participaron gracias a sus organizaciones vecinales.

En estos 16 meses, Adopta un Árbol también brindó capacitación técnica y supervisión mensual de estos 100,000 árboles xerófitos que se caracterizan por su poco consumo de agua, rápido crecimiento, belleza y, en algunos casos, por su resistencia a la brisa marina.

Embajadores Verdes

 Para la ceremonia, la Municipalidad de Lima ha invitado a personalidades, artistas, dirigentes vecinales y líderes de opinión a sumarse al Programa

 Adopta 1 Árbol. En esta ceremonia se reconoció a Guido Lombardi como Embajadores Verdes de la ciudad.

Adopta un árbol en Navidad

“Comparte vida, Adopta un Árbol”. Con este lema La Municipalidad de Lima inicia una campaña navideña, promoviendo que más familias adopten árboles. La entrega de los arboles será gratuita y se realizará todos los sábados y domingos de diciembre en los parques Sinchi Roca de Comas, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador, Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

Son más de 20 mil ejemplares de los tipos Huaranguay, Molle Costeño o Papelillo, que se entregarán hasta el 30 de diciembre. Basta acercarse al parque, registrarse, participar en la capacitación y elegir el árbol deseado. SERPAR y la Municipalidad de Lima premiarán a los vecinos quienes mejor cuidan su árbol.

Todos podrán participar enviando la foto de su árbol plantado al correo Adoptaunarbol@serpar.gob.pe, y al facebook de “parquesdlima”. La premiación se realizará el 26 de enero en cada parque por el equipo de Adopta un Árbol.

Deja una respuesta