Petroperú desarrolla los proyectos productivos en beneficio de los pescadores artesanales

Proyecto contempla la dotación de sus embarcaciones con equipos de seguridad naviera y otros que permitan mejorar su producción pesquera.
Miembros de la directiva del Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro.

El proyecto contempla la dotación de treinta radiobalizas y sesenta chalecos salvavidas que permitan a los pescadores artesanales trabajar con mayor seguridad. Asimismo, los beneficiados recibirán un curso internacional de supervivencia en el mar y además todos los agremiados participarán de un seminario de seguridad naviera.

Otro grupo de cuarenta pescadores se beneficiarán con la dotación de veinte ecosondas y veinte GPS para mejorar su producción pesquera, lo que les permitirá incrementar sus ingresos económicos y optimizar su calidad de vida. Los beneficiados recibirán cursos del manejo adecuado de ecosondas y de eficiencia productiva.

La implementación y las capacitaciones estarán a cargo de SNV Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, organización internacional sin fines de lucro, especialista en proveer asistencia técnica, desarrollar proyectos, programas e implementación de los mismos, con el propósito de reducir la pobreza y la inequidad.

En este proyecto de Responsabilidad Social, Petroperú-Operaciones Talara invertirá S/. 230,823.00, monto que permitirá dotarlos de los equipos, así como de la asistencia técnica y la capacitación en seguridad naviera. También contempla el acompañamiento y la supervisión a cargo de un grupo de expertos, para garantizar el uso adecuado de los implementos de seguridad.

Pescadores saludan iniciativa 
Durante la última reunión de coordinación, el presidente del Gremio de Pescadores Artesanales del puerto San Pedro, Enrique Saldarriaga Sernaqué, destacó la importancia de este proyecto que beneficiará a los pescadores artesanales de la bahía de Talara.

En la cita participaron, los miembros de la directiva del Gremio de Pescadores Artesanales de San Pedro, así como Manuel López, gerente de Proyectos SNV – Holanda, Néstor Espinoza Capristán, biólogo pesquero de SNV – Holanda y Gonzalo González Prada de Petróleos del Perú.

Deja una respuesta