MINTRA ATENDIÓ CERCA DE 5 MIL SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

RSE.-  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo atendió 4 mil 860 solicitudes de acceso a la información pública durante el 2013 y 2 mil 235 solicitudes, entre  enero a julio de este año. Estas cifras fueron brindadas por la Oficina de Atención al Ciudadano, durante la ‘Cuarta Feria de Acceso a la Información Pública’, la cual se llevó a cabo en la Plaza San Martín. Los funcionarios del Ministerio de Trabajo recordaron que, de acuerdo a la ley de Transparencia y acceso a la información pública es derecho de toda persona, solicitar y recibir información de cualquier entidad de la Administración Pública.

Mencionaron que la información solicitada puede estar referida a documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital o en cualquier otro formato, siempre que ha sido creada o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

Accede a la información del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brinda información acerca de las sanciones y multas laborales de las empresas, las denuncias laborales contra las empresas, el índice de desempleo y empleo y estadísticas laborales de las huelgas, conflictos y convenios. Asimismo, se puede solicitar el contrato de trabajo nacional, extranjero o migrante andino, la planilla electrónica a partir del 2008, el registro sindical y la liquidación, acta de conciliación y demanda laboral.

El trámite es gratuito y se puedes hacer a través de dos vías: accediendo al link ‘Acceso a la información’, alojado en la página web: www.trabajo.gob.pe; o acudiendo personalmente a la mesa de partes del Ministerio de Trabajo, situado en la Av. Salaverry 655, Jesús María, en el horario de 7 a.m. a 4.30 p.m.

Hay que recordar que con solo completar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, DNI, domicilio y modalidad de entrega de información , se recibe la respuesta en siete días y, en casos excepcionales, el Ministerio de Trabajo puede solicitar 5 días útiles más, para conseguir la información solicitada.

Trabajadora_