MOVISTAR NEGOCIOS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE CUSCO SE UNEN PARA IMPULSAR LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (MYPE)

  • Movistar Negocios y la Cámara de Comercio del Cusco se unen para presentar “Generación Mype: Un mundo de soluciones para que tu negocio siga creciendo”.
  • Esta presentación congregará a 200 emprendedores de la ciudad y se llevará a cabo el viernes 8 de febrero a las 7:00pm en el auditorio principal de la Cámara.
  • En el 2012, el turismo receptor se incrementó en casi 50% respecto al 2010, lo cual habría impactado positivamente a las Mypes dedicadas a las actividades de hotelería y restaurantes, según estudio del observatorio turístico del Perú (OTP).

Movistar Negocios dio a conocer hoy que en el 2012, los servicios turísticos concentraron el 39% del PBI de Cusco y que el turismo receptor en el 2012 se incrementó en casi 50% respecto al 2010, lo cual habría impactado positivamente en las Mypes dedicadas a las actividades de hotelería y restaurantes, según  estudio del observatorio turístico del Perú (OTP).

“Hoy sabemos por expertos en materia de telecomunicaciones  y emprendimiento  que existe una relación directa entre las Mypes que cuentan con internet y el incremento de la productividad de las mismas, con lo cual, ya sea  a través de un acceso de banda ancha fija o a través de un acceso móvil, las Mypes cusqueñas podrían acelerar la competitividad y crecimiento que buscan. Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tanto los grandes como los pequeños negocios podrían beneficiarse de las nuevas fuentes de información del mercado que Internet pone a su disposición, así como ahorrar más del 30% en consumo de energía y en costos operacionales gracias a la creciente eficiencia que las soluciones tecnológicas hacen posible.”, afirmó Oscar Banda Lefaure, gerente de  Micro y Pequeña Empresa de Movistar.

“Además, con la constante innovación de las telecomunicaciones, hoy también se tiene a disposición soluciones  ‘en la nube’ que permiten optimizar y aprovechar al máximo el uso de una herramienta tan poderosa como es el internet, sin incurrir en costos de adquisición y mantenimiento de equipos”, señaló Banda.

En este contexto, Movistar Negocios presenta “Generación Mype: Un mundo de soluciones para que tu negocio siga creciendo” una presentación organizada de la mano con la Cámara de Comercio de Cusco y que congregará a 200 emprendedores de la ciudad en el auditorio principal de la Cámara el viernes 8 de febrero a las 7:00pm.

“Estamos muy entusiasmados de acercarnos más  a nuestros emprendedores  cusqueños y que nos brinden la oportunidad de mostrarles las nuevas soluciones que hemos diseñado para acompañarlos en esta gran era digital que ya se está viviendo en nuestro país y que puede permitirles  ganar más clientes y ampliar sus mercados de acción a nivel global.”, agregó el ejecutivo.