Municipalidad de La Molina se une a la Campaña Súmate, Solo +18
La Molina se une a la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Esta iniciativa, promovida por Backus, se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la compañía. El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable.
Al respecto, el Sr. Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina señaló que “en su distrito se prohíbe y sanciona la venta de alcohol a menores de edad y, en ese sentido, nos sumamos con mucho agrado a esta destaca iniciativa de Backus”. Para la actividad de mañana martes han confirmado su presencia los destacados deportistas Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga además de Lucha Fuentes, Lucho Horna y Jaime Drago.
Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña es a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también está presente en Twitter.
“Con esta campaña, buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas”, señala Sandro Luna Bazo, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus.
Para Backus, esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y de los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.