Naciones Unidas y Ajinomoto unidos por Seguridad Alimentaria en el Perú
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en el Perú y la Fundación Ajinomoto para el Desarrollo de la Comunidad unen esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en el Perú.
Esta importante alianza se inició en el 2011 con la firma de un convenio para la organización de la Cena de Caridad: “Umami Charity Dinner”, llevada a cabo el primero de diciembre pasado y que congregó a importantes chefs nacionales y a los más reputados chefs del Japón quienes deleitaron con exquisitos platos a cerca de 250 personas.
El pasado 9 de febrero, la Sra. Beatriz Yermenos, Representante del PMA en el Perú, recibió de la Fundación Ajinomoto, representada por el Sr. Kaoru Kurashima, Presidente de dicha Fundación y por la Sra. Dora Sato, en su calidad de Gerente, una donación económica de US$28,908 recaudado en la cena de caridad “Umami Charity Dinner”.
Dichos fondos serán utilizados por el PMA para la ejecución de un proyecto agrícola de fortalecimiento de capacidades para contribuir a combatir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil en las comunidades agrícolas ubicadas en los distritos de Pachacamac o Huacho, donde existen poblaciones altamente vulnerables que demandan de esta ayuda.
El PMA es la agencia humanitaria más grande del mundo y la agencia de la ONU en primera línea en la lucha por encontrar soluciones al problema del hambre. En el 2012, el PMA planea asistir a unas 90 millones de personas en más de 70 países en el mundo.