NESTLÉ PERÚ SE CONSOLIDA EN EL TOP 10 DEL RANKING DE RSC

Nestlé se ubicó, por segundo año consecutivo, en el TOP 10 de las empresas con mayor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. Nestlé escaló 2 posiciones con respecto al año anterior ubicándose en la séptima posición y, además, se ubica en segundo lugar en el ranking del sector alimentos.

Nestlé Perú se ubicó, por segundo año consecutivo, entre las 10 empresas con mayor Responsabilidad Social según ranking MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo (RSC) 2020.

La compañía se encuentra ahora en el 7mo lugar, escalando 2 posiciones con respecto al listado del año anterior. Además, se ubica en segunda posición en ranking específico del sector alimentos. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el último miércoles 10 de febrero en modalidad virtual.

Como cada año, MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) muestra resultados de medición y análisis en referencia a la intervención que ejecuta la empresa privada a favor de la sociedad. MERCO implementa una metodología que involucra a diversos grupos de interés a través de seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. El monitor se implementó en el año 2000 y, desde ahí, es considerada como uno de los monitores de mayor referencia en el mundo.

Este año MERCO expuso cuáles fueron los elementos más valorados por los agentes evaluadores, quienes mostraron mayor inclinación hacia la responsabilidad con los empleados, la contribución a la comunidad y el compromiso para hacer frente al cambio climático. Asimismo, se hizo especial énfasis en la descripción de la reputación como resultado del compromiso que manifiestan las compañías con la sociedad.

“Este resultado nos motiva para seguir trabajando en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, que cobra especial relevancia en un contexto tan desafiante como en el que nos encontramos. Además, llega durante el año en el que celebramos nuestros 80 años de operación en el país, afianzando nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones”, comentó Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé.