NISSAN Y BAIKA UNIDOS POR LOS ESCOLARES DE PUNO

Gracias a esta iniciativa, los escolares reducirán los tiempos de traslado al colegio, evitando inasistencias y deserción escolar.  

La accesibilidad a colegios es uno de los retos que enfrentan a diario los escolares en zonas rurales de nuestro país. De acuerdo con la ONG Baika, los menores pueden tardar hasta dos horas a pie, recorriendo largos caminos para llegar a sus instituciones educativas. Ante esta situación, desde finales de 2021, Nissan Perú formó una alianza con Baika, para entregar bicicletas a estudiantes de diferentes ciudades de la sierra peruana, distribuyendo, en esta ocasión, 72 de ellas en el distrito de Cabana y otras 40 más en Cabanillas.

Entre algunos de los hallazgos de Baika, se encuentra que los recorridos extensos emprendidos por los escolares originan problemas de salud, desmotivación, tardanzas, inasistencias y, en muchos casos, deserción educativa. En ese sentido tras la pandemia, la cifra de alumnos que interrumpieron su educación ascendió a 124,533 en todo el país, según el Ministerio de Educación.

Para luchar contra esta problemática, Nissan Perú trabajó en conjunto con la organización para favorecer a los menores de estas comunidades, dedicadas a la producción de quinua orgánica al sur del país. De esta manera, y de acuerdo a su Plan Nissan Ambition 2030, la marca japonesa refuerza y contribuye con el desarrollo sostenible de la sociedad, gracias a estas actividades empresariales con conciencia de las necesidades de la población y la responsabilidad social.

“Nissan cree en la sostenibilidad aplicada en todas sus áreas de negocio, y como parte de nuestro rol como ciudadano corporativo, buscamos mejorar la movilidad de las personas y eso incluye a niños que tienen dificultades para transportarse. Estas bicicletas no son solo un regalo para ellos, son también un impulso para que puedan cumplir sus sueños”, agregó Jaime Obreros, director de Marketing de Nissan Perú.

Estos medios de transporte también serán utilizados por los próximos alumnos del plantel que las necesiten, reforzando que la cadena de apoyo beneficie a la mayor cantidad de menores posibles.

“Con esta segunda entrega, afianzamos nuestro apoyo para impulsar el progreso de los estudiantes del país junto a Baika. Confiamos en que estos niños y sus familias aprovecharán las bicicletas al máximo para seguir formándose como los líderes del mañana”, manifestó Jacqueline Yon, gerente de Marketing de Nissan Perú.