PETROPERÚ se suma a la campaña de lucha contra el dengue
Petrolera estatal dona 5 mil galones de combustibles en Región Ucayali.
En su tarea de Responsabilidad Social en apoyo a los grupos sociales vulnerables, PETROPERÚ donó tres mil galones diesel B5 y dos mil galones de gasolina de 90 octanos a la región Ucayali, como aporte a la lucha contra el dengue que ya ha cobrado varias vidas en esa región del país.
Esta donación busca responder a la situación sanitaria derivada del brote del dengue en esa zona, aunándose a las campañas de sensibilización puestas en marchas por el Ejecutivo. En esta oportunidad, el donativo estuvo a cargo del gerente de PETROPERÚ OPS, Arturo Reátegui Ríos, quien destacó el apoyo desinteresado de la institución con el objetivo de erradicar esta enfermedad vírica, que se transmite por la picadura del mosquito “aedes aegypti”.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de su presidente, Jorge Velásquez Portocarrero, destacó la participación activa de PETROPERÚ y su rol de responsabilidad social con la población de escasos recursos. Velásquez exhortó a las empresas privadas a trabajar en la región a fin de contribuir en esta lucha.
Ambas autoridades hicieron un llamado a la población, en especial a los jefes de familia, a que deben lavar bien los recipientes y depósitos de agua, pues el Aedes aegypti pone sus huevos y habita en los escurrideros y portaplatos.
Asimismo, pidieron eliminar y desechar botellas, latas, chapitas, cáscaras de coco y de huevo, llantas, zapatos viejos, bandejas rotas o cualquier otro recipiente que permita la reproducción de las larvas.