PRIMERA REUNIÓN LATINOAMERICANA DE LÍDERES DE VOLUNTARIADO SE REALIZARÁ EN LIMA

El encuentro es organizado por la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) y el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE). Se reunirán más de 100 líderes de la sociedad civil, gobierno, sector académico y empresarial de 15 países de nuestra región.

La Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) y el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE) llevarán a cabo la primera Reunión Latinoamericana de Líderes de Voluntariado en Lima, con el fin de analizar los desafíos críticos que formarán el futuro del voluntariado, identificar los retos para cumplir estos desafíos, definir planes de acción ante diversos escenarios y establecer alianzas estratégicas.

El evento, en el que participarán más de 100 líderes voluntarios de toda la región latinoamericana, se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre. A través de una metodología participativa y colaborativa, los asistentes desarrollarán una visión sobre el futuro del voluntariado en la región, contando con una perspectiva holística, con líderes provenientes de diversos sectores, como la sociedad civil, gobierno, sector académico y empresarial.

Entre los invitados internacionales al evento, podemos encontrar a Johamy Alabi, Gerente de Desarrollo Organizacional, en las Olimpiadas Especiales, de Panamá; Fernando Padilla, Coordinador Nacional Programa Transforma País, en el Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio Desarrollo Social de Chile; Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management para The Walt Disney Company Latin America, de Argentina y Enzo Dotto, Gerente Regional RSE Contenidos y Alianzas, en DIRECTV Latinoamérica, de Argentina.

La iniciativa, cuenta con el apoyo local de entidades como Ikigai Laboratorio Social enfocado en diseñar, estructurar y desplegar estrategias sociales alineadas al propósito de cada empresa y Jueguete Pendiente, una asociación dedicada al diseño, gestión y ejecución de proyectos sociales para comunidades en situaciones de riesgo. Asimismo, esta es respaldada por las empresas que forman parte de CLAVE: Disney, DIRECTV, Banco de Crédito del Perú (BCP), e importantes compañías e instituciones como Telefónica Movistar, Backus AB InBev, USIL, Bicentenario Perú 2021 y Voluntarios ONU.

“Para nosotros es muy importante este encuentro. Buscamos darle un nuevo enfoque a la acción de voluntariado permitiendo que los líderes en todo el mundo se solidaricen entre sí y promuevan, apoyen y celebren el voluntariado en todas las muchas formas en las que sucede en todo el mundo.”- señaló Iraida Manzailla, Vicepresidenta de IAVE.

Para mayor información sobre este encuentro ingresar a: https://www.iave.org/latam2019/

#IAVE19LIM

Sobre The International Association for Volunteer Effort (IAVE)
IAVE es la única organización internacional que existe con el único propósito de promover, fortalecer y celebrar el voluntariado en todas sus expresiones alrededor del mundo. Cuenta con miembros en más de 70 países, siendo el nodo de una red global de líderes de voluntariado, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organizaciones nacionales de liderazgo de voluntariado que comparten la creencia en el poder de los voluntarios para hacer una contribución estratégica a la solución de los problemas más apremiantes del mundo.