PRODUCCIÓN NACIONAL DE CEMENTO CRECERÍA 5.2%


RSE.- Según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de MAXIMIXE proyecta que al cierre de 2014 la producción de cemento alcance un volumen de 11,4 millones de toneladas métricas (TM), debido al menor dinamismo que registraría el sector construcción (6,8%), que el año anterior creció 8,4%. Si bien se estima un menor crecimiento, éste se mantendría en niveles importantes, impulsado por la construcción de complejos de vivienda, centros comerciales, infraestructura vial y pública, tanto en Lima como en provincias.

Las exportaciones de cemento crecerían 8%, alcanzando un volumen de 238,5 miles TM, debido fundamentalmente a los mayores envíos a Chile y Bolivia. En tanto, las importaciones ascenderán a 796,9 miles TM, representando un avance de 23% anual, debido a las mayores obras de infraestructura vial y la mayor construcción del rubro inmobiliario.

Para el período 2014 – 2015 se anunciaron US$ 2.144 millones en inversión para infraestructura destacando los proyectos Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra Tramo 2, Vía Parque Rímac y la Modernización del Muelle Norte.