PROFESIONALES GLOBALES DE IBM LLEGAN A LIMA PARA FORTALECER EL ECOSISTEMA DE VOLUNTARIADO

Lima recibe el programa Corporate Service Corps (CSC), de IBM, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de ciudades emergentes y capacitar a líderes globales. La compañía seleccionó a 12 colaboradores provenientes de países como Filipinas, India, Estados Unidos, Arabia Saudita, Australia, Japón y Hungría para asesorar a tres organizaciones locales en colaboración con Cuerpo de Paz.

Los empleados se dividirán en cuatro equipos multifuncionales y trabajarán con dedicación exclusiva durante cuatro semanas en las siguientes instituciones:

• Techo Perú (www.techo.org/paises/peru): Techo trabaja en asentamientos humanos, generando soluciones concretas a la problemática de la pobreza actuando con los pobladores y jóvenes voluntarios.
• Universidad San Ignacio de Loyola (www.usil.edu.pe): USIL forma parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, la cual provee servicios educativos a jóvenes para formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse a nivel nacional e internacional.
• Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.mimp.gob.pe): La Dirección de Voluntariado trabaja para crear una estructura que inspire y proporcione oportunidades para que diversos sectores de la sociedad se involucren y construyan ciudadanía.

IBM“IBM ha seleccionado ciudades con alto potencial de crecimiento para participar en el programa CSC. En Lima, el objetivo es fortalecer el ecosistema de voluntariado apoyando actores clave de la sociedad civil, sector educación y del Gobierno como Techo Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, afirmó Sophie Perdriset, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Perú.
IBM cree que a través de su fuerza laboral es posible acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo social de las ciudades en países emergentes. Gracias a esta experiencia, cada profesional de IBM crece mucho y aprende de las organizaciones que enfrentan grandes desafíos con pocos recursos, pero alto impacto para la comunidad.
Como resultado, el programa contribuye a la formación de líderes y ciudadanos con una visión global, sistémica e integrada, dentro y fuera de la compañía, capaz de entender y solucionar temas críticos de la sociedad como educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico. «El objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos y recursos para una gestión más sostenible y con enfoque innovador para generar mayor valor a la comunidad”, finaliza Sophie.

Al final del año, el programa habrá enviado aproximadamente 3,500 profesionales de IBM provenientes de más de 60 países, para trabajar en 40 países. En Perú, el programa ha beneficiado a ciudades como Arequipa, Lima, Cuzco, Trujillo y Piura, y 6 empleados de IBM Perú ya participaron del CSC en India, Kenia, Vietnam, Rumania y China.