PROGRAMA DE DIRECTV ENTRE LOS FINALISTAS DE LOS CONTENT INNOVATION AWARDS 2016

RSE.- Piedra, Papel, Tijera (PPT), el programa de voluntariado de Generación DIRECTV, tiene una serie documental que refleja las acciones de Compromiso Social en 12 países de Latinoamérica, donde no sólo se vive la experiencia del voluntariado, también se muestra a los héroes anónimos, esas personas beneficiadas que entregan su vida por los demás. Esta serie fue nominada en los Content Innovation Awards 2016, en la categoría “Innovación en Televisión Social del año”.

Los premios, una iniciativa de Digital TV Europe en asociación con TBI-Television Business International, reconocen la innovación de los proveedores de contenidos, los distribuidores y las compañías de tecnología que están ayudando a transformar la industria televisiva actual. Establecidos en 2015, los Content Innovation Awards tuvieron un exitoso lanzamiento y preparan ahora su segunda edición. El 16 de octubre, en el Carlton Hotel en Cannes, se conocerá a los ganadores.

“Esta noticia realmente nos llena de orgullo y felicidad, saber lo importante que es tener un proyecto de Compromiso Social como Piedra, Papel, Tijera que mueve las fibras no sólo de los empleados y clientes.  Más importante, nos trae además un sentimiento de humildad y honor al poder traer las historias de verdaderos héroes de nuestras comunidades, los que hemos tenido el privilegio de conocer, tocar y relacionarnos. Hace casi diez años constituimos una plataforma social en Latinoamérica buscando contribuir a generar un mejor futuro en nuestra región. Este reconocimiento, por estar entre los finalistas, nos inspira a realizar aún más por nuestras comunidades de la región y seguir descubriendo estos héroes.”, comenta Sandro Mesquita, AVP de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para DIRECTV/AT&T en Latinoamérica.

El caso de éxito

La serie de TV Piedra, Papel, Tijera, comunica las acciones de voluntariado, ayudando e inspirando a la comunidades de Latinoamérica. El caso presentado en los Content Innovation Awards fue el de Colombia, un país sacudido hace medio siglo por un conflicto armado del que hicieron parte  grupos guerrilleros y paramilitares. En diciembre de 2015, DIRECTV comenzó a trabajar con la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR, organización que promueve la desmovilización de los miembros de grupos armados al margen de la ley y su reintroducción a la sociedad. Las acciones de PPT, mediante la participación de ex combatientes del conflicto como voluntarios, fueron elegidas como la manera ideal de integrarlos en sus nuevas comunidades, y de lograr que se sintieran una parte activa del proceso de paz en el país.

“En DIRECTV promovemos la participación de colaboradores y grupos de interés en programas sociales, ya que vemos el Voluntariado Corporativo como una de las herramientas más eficientes de transformación social, generando soluciones desde las fortalezas y necesidades de las comunidades más necesitadas en cada país de la región”, comenta Luis Guillermo Hernandez Llamas, Gerente Responsabilidad Social de DIRECTV Colombia.

En la séptima temporada de PPT, estas historias, y el desafío enfrentado por DIRECTV de promover los esfuerzos de paz en Colombia serán protagonistas, una expresión más del poderoso e inspirador mensaje del programa, que desde 2009 no solo ha logrado destacados números de audiencia sino que ha fomentado el compromiso social de muchos de sus espectadores.

Para conocer más visita:

Web: generaciondirectv.com

Twitter: @GeneracionDTV

Facebook: GeneracionDTV

YouTube: GeneracionDTV