PROYECTO TECHNICAL SCHOOL DE SIDERPERU, GANADOR DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2022

Hace más de 20 años, SIDERPERU, a través de su propia escuela técnica, Technical School, otorga becas 100% gratuitas e integrales a jóvenes chimbotanos. Este proyecto impacta positivamente en la vida de miles de jóvenes y de sus familias, brindando una educación de calidad.

Technical School, la apuesta social más importante de SIDERPERU, empresa de Gerdau, fue el proyecto ganador de los premios Creatividad Empresarial UPC 2022, en la categoría “Educación”.

Hace más de 20 años, SIDERPERU, a través de su propia escuela técnica, Technical School, otorga becas 100% gratuitas e integrales a jóvenes chimbotanos egresados de secundaria y de escasos recursos económicos. Así, les da la oportunidad de estudiar una carrera profesional técnica de calidad y recibir, al cabo de 3 años, un título a nombre de la nación.

«Creemos plenamente en el poder transformador que tiene la educación y, de esta forma, impactamos positivamente la vida de miles de jóvenes y de sus familias. Les brindamos una formación académica de alta calidad, la cual facilita su inserción laboral en las filas de SIDERPERU y de otras importantes empresas industriales del país”

“Este proyecto es nuestro orgullo. Creemos plenamente en el poder transformador que tiene la educación y, de esta forma, impactamos positivamente la vida de miles de jóvenes y de sus familias. Les brindamos una formación académica de alta calidad, la cual facilita su inserción laboral en las filas de SIDERPERU y de otras importantes empresas industriales del país”, comentó Christian Gálvez, gerente de Personas de SIDERPERU. “Este premio es de toda la familia SIDERPERU y, en especial, de los alumnos del Technical School, quienes día a día estudian con pasión y superación”, agregó.

Esta escuela técnica propia se encuentra dentro de las instalaciones del complejo siderúrgico de la empresa, en Chimbote, y se desarrolla en alianza con SENATI. Los jóvenes reciben educación teórica y luego realizan sus prácticas en la misma planta.

Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la empresa y potencia el compromiso por seguir sumando al desarrollo de su comunidad y del país.