RIMAC REDUCIRÁ SU IMPACTO AMBIENTAL

RSE.- Como parte de su compromiso como empresa líder responsable, RIMAC implementó iniciativas que permitirán mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Se trata de un programa de carpooling llamado “RIMAC Aventones” y otro para apoyar la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en la zona central del Perú.

“En RIMAC realizamos una medición de huella de carbono en el 2013. De acuerdo a los resultados de la emisión de huella de carbono, las fuentes más importantes de generación de CO2 son: transporte casa-trabajo de nuestros colaboradores y el consumo de papel en nuestras oficinas. Por ello, este año hemos implementado un par de iniciativas que buscan generar un mayor cuidado de nuestro entorno de manera sostenible. Con el despliegue de estas acciones y otras más que estamos por lanzar, esperamos reducir nuestro impacto ambiental significativamente en los próximos años”, señaló Luciana Caravedo, Sub Gerente de Responsabilidad Social y Buen Gobierno Corporativo de RIMAC.

El carpooling es un sistema donde se promueve y facilita la cultura de compartir el auto y taxis dentro de comunidades de confianza como lo es una empresa. Es así como “RIMAC Aventones”, a través de un sistema en línea, ayuda a las personas para organizarse y comunicarse entre sí para encontrar rutas, horarios y espacios vacíos de manera segura, aprovechando mejor los recursos. Este programa tiene importantes beneficios, ya que los usuarios de “RIMAC Aventones” podrán tener un ahorro en gastos de transporte, gasolina, estacionamientos y mantenimiento, pues estos se comparten entre los que van en el auto. De igual manera, por el lado de la empresa, se promueve la convivencia de los colaboradores para mejorar el clima laboral, además de lograr reportes de emisiones de CO2 mitigados, disminución el tráfico de la zona que a su vez genera colaboradores menos estresados y con un mejor desempeño.

Asimismo, RIMAC apoya la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en la zona central del Perú; a través de la compra de bonos de carbono que son emitidos por el proyecto REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación), liderado por la ONG peruana Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales – Cordillera Azul (CIMA) en coordinación con el Estado Peruano. Esta compra de bonos de carbono representa una compensación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidas por la emisión de sus pólizas físicas enviadas a sus clientes y afiliados.

El proyecto REDD del Parque Nacional Cordillera Azulevita la deforestación de una vasta e intacta extensión de bosque montano bajo de la zona central del Perú. Cordillera Azul es el área protegida más oriental de los Andes de esa latitud, y abarca parte de siete provincias en cuatro departamentos: San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto.El área del proyecto se extiende sobre 1’351,964 hectáreas dentro del parque nacional, y pertenece al Estado Peruano.

“En lo referido al consumo de papel, desde el año 2012 hemos implementado iniciativas como nuestra campaña de reciclaje que hasta hoy cuenta con la activa participación de nuestros colaboradores, y que nos ha permitido ayudar a Fundades en sus proyectos. De igual manera, en RIMAC ya hemos empezado a utilizar bolsas biodegradables para la protección de las pólizas que enviamos a nuestros asegurados; se trata de los seguros vehiculares en una primera etapa. Como se puede apreciar, estamos realizando un minucioso análisis que nos permitirá seguir conviviendo armoniosamente con nuestro entorno”, concluyó la ejecutiva.

DSC_8951 - copia