SE ACERCA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES DEL CONCURSO INTERESCOLAR DE INGENIO

RSE.- ¿Te gusta o apasiona la ciencia? ¿Tienes grandes ideas para un invento? ¿Quieres llevar tu ingenio a la práctica?  Este 14 de julio culmina la etapa de inscripciones del primer concurso interescolar de ingenio “Lo Inimaginable Posible”, iniciativa de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) con la finalidad de que estudiantes de secundaria a nivel nacional desarrollen sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento.

Los escolares de 1ero a 5to de secundaria y Bachillerato Internacional de todo el país que estén interesados en participar deberán solamente  plasmar su idea haciendo un dibujo simple (diagrama) y una descripción (ensayo) explicando su idea de invento. La participación puede ser grupal, en equipos de hasta tres personas, o de manera individual, considerando las tres categorías de participación: 1ro-2do, 3ro-4to y 5to-Bachillerato Internacional.

Luego de que los concursantes suban sus propuestas de proyecto a la página LoInimaginablePosible.com, los trabajos serán sometidos a evaluación por un jurado, del  16 de julio al 07 de agosto de 2014. Tras ello, del 03 de setiembre al 23 de setiembre, los finalistas estarán sujetos a votación vía Facebook y vía la página web del concurso, donde se elegirán a los ganadores. Finalmente, las propuestas elegidas serán plasmadas en diseños con el apoyo de diseñadores industriales y exhibidos en una muestra abierta al público.

Los participantes deberán estar matriculados en el año escolar 2014, cursando un grado entre primero y quinto de secundaria o Bachillerato Internacional y presentar una propuesta que no sea réplica de algún invento existente.

“En UTEC acercamos a los jóvenes a la vivencia de la ingeniería con la finalidad de que perciban por experiencia directa lo apasionable que es. La ingeniería es el proceso de identificar y resolver problemas para mejorar la calidad de vida de las personas. Se aplican leyes y principios de la ciencia, se descubren otros, se realizan programas y cálculos que permiten afinar lo que se va creando, siendo lo más importante poner el ingenio en acción”, manifestó Alberto Bejarano, Director General Académico de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC)

 Para mayor información, pueden ingresar a la página LoInimaginablePosible.com, llamar al teléfono: 373-1000 o escribir al E-mail: concursolip@utec.edu.pe

 

UTEC - Imagen Proceso de inscripcion2