Puerto Maldonado accede a servicio de Internet de banda ancha de Telefónica

Telefónica anunció hoy en conferencia de prensa la llegada del internet de banda ancha a la ciudad de Puerto Maldonado, a través del cual se conecta a las ciudades de Juliaca-Puerto Maldonado utilizando una red de más de 470 kilómetros que beneficiará a más de 2300 familias.

“Para nosotros tiene un enorme significado llegar con la internet de banda ancha a Puerto Maldonado. Esta ciudad es uno de los principales núcleos comerciales de nuestra amazonia y como tal, parte importante de su crecimiento y desarrollo. Vamos a seguir trabajando para impulsar las telecomunicaciones y  masificar el acceso a internet de banda ancha en esta importante zona del Perú.”, afirmó Guillermo More Sanguineti, Gerente Región Sur de Telefónica del Perú.

More Sanguineti destacó que lo que “se viene con la banda ancha en Puerto Maldonado son mejoras sustantivas en la capacidad y en la cobertura de nuestra red dentro de esta extraordinaria ciudad. Los nuevos productos y servicios que estarán a disposición de la  población de Puerto Maldonado son  los servicios Pre y Post Pago 3G, Internet Móvil (BAM) e Internet fijo de Alta Velocidad (2, 4, 6 megas de velocidad), así como una mejor oferta comercial con servicios Dúos y Tríos. Asimismo, seguiremos desarrollando la tecnología para ponerla al alcance de las familias que viven en esta región”, finalizó el ejecutivo.

Esta red es la plataforma de despegue de Puerto Maldonado hacia el desarrollo y la inclusión social, en vista que las nuevas tecnologías de la información ofrecen un enorme potencial para elevar la calidad de vida de la gente. También tiene un efecto multiplicador en la economía. Precisamente, un estudio del Banco Mundial sobre el impacto de la banda ancha sobre el desarrollo de países con economías de ingresos medios, como por ejemplo el Perú, establece la relación entre la banda ancha y el crecimiento económico y concluye que por cada 10 puntos de penetración de internet de banda ancha, una economía crece alrededor de 1,38% adicional.

Esta y otras iniciativas se enmarcan dentro del programa de inversiones de Telefónica para el periodo 2010-2013, que contempla inversiones en infraestructura de telecomunicaciones por US$ 1,500 millones.

Además de Puerto Maldonado, Telefónica tiene otros proyectos para llevar el internet de banda ancha a otras ciudades del Perú, es así que en los próximos meses llegará a las siguientes ciudades de: Andahuaylas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pucallpa, Tingo María, Tocache, Tarapoto y Yurimaguas, entre otras, beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.

 

Deja una respuesta