Comunidades de la Selva Central acceden a servicios de Telecomunicaciones

Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a las zonal rurales del centro oriente del país, Telefónica del Perú inauguró una nueva estación base ubicada en el distrito de Puerto Bermúdez, Pasco, que permitirá el acceso a la telefonía móvil, telefonía fija y pública inalámbrica e internet a más de 4,000 pobladores de centros poblados y aldeas nativas de la selva central.

La inversión privada supera los S/. 500,000 y beneficia directamente a la población de los centros poblados de Puerto Bermúdez, Santa Anita, La Esperanza y las aldeas nativas La Campida, Betania, Villa Alegre Quirishiari, Puerto Alegre Pichis, Boca Samaya, Santa Isabel de Pelmas y Boca Pelmas.

La ceremonia de inauguración contó con una masiva concurrencia, alrededor de mil personas, entre vecinos bermudeños y pobladores de las comunidades aledañas, quienes compartieron sus bailes típicos y diversas manifestaciones de la cultura “Asháninka” con el presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, la alcaldesa de Puerto Bermúdez, Dina Jumanga Mishari y distintas autoridades de la zona.

El presidente de la región Pasco, Kléver Meléndez inauguró el servicio con una llamada al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, a quien informó de la masiva asistencia y la algarabía de la población por contar con los servicios de telecomunicaciones. “La obra que nos entrega Telefónica tendrá un alto impacto  porque mejorará las condiciones de vida de los comuneros y los conectará con el resto de país, dando así un paso importante en la indispensable inclusión social”, sostuvo.

El jefe de proyectos rurales  de Telefónica del Perú, Arturo Otoya Camino, manifestó que la estación base de Puerto Bermúdez  hará posible que los distintos poblados de la zona estén interconectados, lo cual servirá para desarrollar un mejor servicio de seguridad y sanidad, entre otros.

Con esta iniciativa, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo del país,  dentro de su programa de inversiones para el periodo 2010-2013, que contempla obras en infraestructura de telecomunicaciones por US$ 1,500 millones.

Deja una respuesta