Ripley compró más de un millón de prendas a Mypes en convenio con la SNI

Más de un millón 300 mil prendas de vestir adquirió en el último año la tienda por departamentos Ripley  a productores nacionales, lo que permitió incrementar las ventas de productos de vestir 100% peruanos y de calidad.

Así lo señaló Mario Fiocco Bloisa, nuevo presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), al indicar que tras la suscripción del contrato entre su gremio y la tienda por departamentos, la compra a los proveedores locales de la SNI saltó de 150 mil unidades a esa gran cifra, creciendo en casi  800%.

Durante la presentación del balance y resultados del primer año del convenio,  refirió que el volumen de confecciones textiles adquiridas por Ripley hasta el momento benefició directamente a 60 micro y pequeñas  y medianas empresas (PYME) formales.

El gerente comercial de Ripley afirmó que las PYMEs vienen demostrando un alto nivel de competencia

Por su parte, Eduardo Carriquiry Blondet, gerente comercial de Ripley, destacó que las ventas de confecciones textiles  en la tienda se elevaron en 20% en los primeros 10 meses del 2011, enfatizando que un importante propulsor de este crecimiento fueron los productos peruanos.

“La compra de más de un millón trescientas mil prendas a proveedores nacionales representó en un año 23 millones de soles, especialmente en productos de tejidos de algodón en plano y punto”, expresó Carriquiry.

El convenio, firmado en setiembre del 2010, además de promover la comercialización de las confecciones peruanas, establece que los productores deben cumplir con estándares de calidad similares a los que exige el mercado internacional para la exportación.

Sostuvo que el cliente está valorando cada vez más el atributo “Hecho en el Perú” y prefiriendo los productos nacionales, y agregó que muchas de  estas  prendas ya están  en las tiendas de Lima y provincias y se venderán en la campaña navideña.

Fiocco Bloisa, explicó que  para el año 2012 se prevee un muy alto crecimiento del acuerdo, en  la medida que se incorporen nuevas empresas peruanas al Comité de Confecciones, y se certifiquen ante Certint (Certificaciones Internacionales S.A) para que puedan obtener  el certificado de Responsabilidad Social.

“Con ello el volumen de prendas adquiridas será mayor, lo que a su vez constituye una  excelente oportunidad para que los productos nacionales compitan con otras confecciones del mundo que también se venden en Ripley”, indicó.

Dijo esperar que en el mediano plazo las pequeñas empresas de provincia  puedan  también cumplir con los requisitos de certificación requeridos por el Comité de Confecciones de la SNI, para que se incorporen a la base de proveedores de Ripley.

El gerente comercial de Ripley afirmó que las PYMEs vienen demostrando un alto nivel de competencia, pues brindaron un servicio de primera al cumplir en un 98% con las expectativas de calidad y los tiempos de entrega establecidos.

“Gracias al esfuerzo de la SNI y al equipo de  la tienda, estos proveedores están  hoy en día capacitados para cumplir las exigencias de cualquier programa de exportación”, consideró.

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