Se inauguró el X Simposium del Oro en el Perú

Hoy se inició en Lima el X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, que durará hasta el 16 de mayo, evento organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, expusieron durante la sesión Importancia de la minería para el desarrollo de los países de la región.

Los ejecutivos de las principales compañías mineras extranjeras y del país intervienen en sesiones temáticas que abordan las perspectivas de la minería aurífera y argentífera, y la evolución del mercado del oro.

Asimismo, prevén debatir sobre las tendencias mundiales en la comercialización de metales preciosos y principales mercados, y el impacto de la crisis financiera en la comercialización de oro y plata.

Ministro de Economía, Miguel Castilla, saluda a su homólogo chileno, Pablo Longueira, esta mañana durante en el 10mo Simposium Internacional del Oro

Para el segundo día (martes) se tiene planeada la conferencia magistral del profesor de Finanzas de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), Raghuram Rajan, en el marco de la sesión Panorama económico y geopolítico del mundo.

Durante esta sesión también se expondrán nuevos proyectos y operaciones en la región, la competitividad de las exploraciones en las Américas y la proyección de la producción de oro y plata en Perú.

También habrá una mesa redonda sobre los esfuerzos del Gobierno Central, gobierno regional y empresas en la que expondrán los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de San Martín, César Villanueva.

Además, se discutirá sobre la formación de clusters en torno a la minería para mejorar la competitividad y la experiencia australiana.

El último día de sesiones (miércoles) se centrará en la Explotación ilegal de minerales: atentando contra el Perú y la dignidad humana, en la que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, expondrá sobre la política de Estado para erradicar la minería ilegal.

También se prevé la participación del exministro del Ambiente Antonio Brack, quien tratará sobre Minería ilegal y minería formal.

Deja una respuesta