SIDERPERU GANA PREMIO “DESARROLLO SOSTENIBLE”

RSE.- SIDERPERU, empresa de GERDAU, ganó el “Premio Desarrollo Sostenible 2016” que organiza cada año la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, con el proyecto del “Technical School”, en la categoría Gestión del Desarrollo Local.

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de SIDERPERU, y cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por SENATI, así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico. A la fecha cuenta con más de 930 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente.  Cada año en subvenciones económicas la empresa del acero destina más de S/. 700,000 soles para los jóvenes y sus familias de Chimbote.

Juan Pablo García, Gerente General de SIDERPERU, mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote: “SIDERPERU es una empresa que se gestiona de manera responsable y somos competitivos, desde la llegada de Gerdau cada año producimos y vendemos más acero, generando  desarrollo económico y social para Chimbote y el Perú, y además damos oportunidad a jóvenes de obtener una profesión técnica de calidad”.

Este premio es un reconocimiento a la contribución que realiza SIDERPERU con los jóvenes de Chimbote, a quienes les brinda la oportunidad de tener una educación técnica de calidad además de generar un desarrollo socio económico. Cuando los jóvenes realizan prácticas en el complejo industrial reciben varios beneficios, como una subvención económica mensual, mejorando la economía familiar y lo más importante en su formación es conocer directamente el proceso productivo del acero.

Después de 17 años de creación, la exigencia académica y el plan curricular del TS se ha actualizado gracias a la alianza estratégica que SIDERPERU tiene con SENATI.