SODEXO LIDERA RANKING DE LAS EMPRESAS MÁS RESPONSABLES

Sodexo ocupa el primer lugar en la categoría “Servicios Varios” de Merco Responsabilidad bajo los criterios ESG, medioambiental, social y de gobierno corporativo, liderando por cuarto año consecutivo en su rubro. Además, la compañía mejora en 22 ubicaciones su posición en el ranking de las empresas más responsables del país.

Sodexo, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y facility management, demuestra una vez más su compromiso con una inversión socialmente responsable que contribuye a mejorar la vida de las personas, las comunidades y el planeta. Así lo confirma el reconocimiento que recibe por cuarto año consecutivo como la empresa más responsable en la categoría “Servicios Varios”, otorgado por Merco Responsabilidad ESG 2022. Asimismo, en el ranking global, la compañía asciende 22 posiciones y ocupa el puesto 57.

“Contamos con un modelo de Sostenibilidad Corporativa impulsado por los nueve compromisos de nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa “Better Tomorrow 2025”. En Sodexo somos conscientes de que nuestras acciones impactan en las personas, las comunidades y el medio ambiente; por ello, nuestro comportamiento responde a nuestro rol como buen empleador, proveedor y ciudadano corporativo” señala Juan Montoya Bamberger, Country Managing Director de Sodexo On Site Services Perú.

Este ranking realizó una evaluación en base a 24 725 encuestas a directivos empresariales, expertos, ciudadanos y profesionales, en las que se valoraron los esfuerzos de las empresas en satisfacer las necesidades sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo.

Entre estas buenas prácticas de Sodexo, se encuentran la reducción de los desperdicios de su servicio de alimentación sustentable para disminuir la emisión de carbono, con su programa “Waste Watch”, que está implementado en 59 de sus operaciones. La empresa además promueve la inclusión y diversidad entre sus colaboradores, y combate el hambre en las poblaciones vulnerables con Stop Hunger y la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

La compañía también es la primera empresa del sector de servicios de alimentación en tener un objetivo de carbono en línea con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento climático a 1,5 °C. Además, por cuarto año consecutivo, logró la Certificación Antisoborno por su trabajo activo en el fortalecimiento de una cultura de prevención y erradicación de la corrupción, brindando transparencia en todas sus relaciones con sus stakeholders. Y a fines de 2022 fue reconocida con el primer lugar en la categoría de “Gobierno Corporativo” de los Premios ESG y Sostenibilidad, galardón otorgado por Semana Económica.

La investigación de Merco Responsabilidad ESG es considerada una de las evaluaciones más completas del mundo en lo que respecta la responsabilidad de las empresas. Esta tiene como bases las encuestas multistakeholder, con cinco evaluaciones y diversas fuentes de información: directivos, expertos en RSC, analistas financieros, asociación de consumidores, periodistas, entre otros. En esta edición se realizaron las encuestas entre mayo y diciembre de 2022