TASA LIDERA SECTOR PESCA EN LA ONCEAVA EDICIÓN DEL RANKING MERCO ESG

La pesquera peruana TASA se posiciona un año más como líder del sector pesquero dentro del ranking Merco ESG (antes conocido como Merco RSC) que reconoce a las 100 principales empresas en el país por su gestión ambiental, social y gobernanza corporativa.

En el último año, TASA ha trabajado en mejoras ambientales como lo son el reaprovechamiento de residuos gracias a su participación como la primera pesquera en firmar el Acuerdo de Producción Limpia con PRODUCE y MINAM, y en proyectos sociales como lo son La Red, un modelo de pesca artesanal sostenibles que potencia las capacidades de producción de pescadores bajo enfoques de salubridad y sostenibilidad, por mencionar algunos proyectos.

Asimismo, TASA escaló puestos obteniendo la posición 58 del ranking general ESG. Para el proceso de evaluación se utilizaron como criterios tres rankings individuales: gobernanza que incluye la gestión ética y de gobierno corporativo; medio ambiente y, por último, social, que considera el ámbito interno, clientes y sociedad. En estos dos últimos TASA se posicionó dentro del top 50.