PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL DE TASA ES RECONOCIDO EN EVENTO INTERNACIONAL DE RS

El programa social Aprendo y Emprendo, desarrollado por TASA en el puerto de Atico, en Arequipa, obtuvo un reconocimiento durante el Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Así, TASA fue reconocida por implementar exitosamente un modelo de negocio inclusivo denominado Consorcio Pesquero Atico, con principios de comercio justo y pesca sostenible, dirigido a los pescadores artesanales de dicho puerto.

Foto TASA Premio RSE
Wendy Rojas, Sub-Gerente de Desarrollo Sostenible de TASA

El programa Aprendo y Emprendo de TASA trabaja capacitando a pescadores artesanales en el manejo empresarial y el acceso a microcréditos, y a las mujeres en el procesamiento del pescado para consumo humano.

Este proyecto fue premiado junto con otras 57 prácticas latinoamericanas reconocidas por implementar propuestas sostenibles, innovadoras e inclusivas en diversos ámbitos de la gestión empresarial.

Cabe destacar que, del grupo total de prácticas premiadas, 25 provenían de empresas que operan fuera de México, como Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador y Uruguay.

“Como organizamos, nos sentimos muy satisfechos de poder recibir esta distinción en el marco de uno de los más importantes espacios para la difusión de las prácticas de responsabilidad social en México y América Latina”, sostuvo Wendy Rojas, Sub-Gerente de Desarrollo Sostenible de TASA.

Wendy Rojas añadió que la ocasión ha servido para que TASA refuerce su compromiso social con enfoque sostenible, con el que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que es parte.

El Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara (México), fue organizado por décimo año consecutivo por las organizaciones Forum Empresa, CEMEFI y AliaRSE por México.