PREMIOS BRAVO 2015: EDUARDO BELMOND PREMIADO COMO EL CEO DEL AÑO EN SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Fueron entregados los Premios de Negocios BRAVO 2015. En su vigésimo primera edición fueron homenajeados los líderes empresariales más influyentes de América, entre ellos los directores ejecutivos de dos empresas mexicanas y otras cuatro latinoamericanas. Ellos son:

 

Eduardo Belmont, CEO de la empresa peruana Belcorp recibió el premio CEO del Año en Sostenibilidad Social
Eduardo Belmont, CEO de la empresa peruana Belcorp recibió el premio CEO del Año en Sostenibilidad Social

Eduardo Belmont, CEO de la empresa peruana Belcorp, uno de los mayores fabricantes y vendedores de cosméticos de Latinoamérica. Recibió el premio CEO del Año en Sostenibilidad Social en reconocimiento a su comprometida labor con los empleados de la empresa, los consumidores, los proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

Don Alberto Baillères González, presidente del mexicano Grupo Bal. Fue seleccionado como el primer CEO Transformativo del Año. Esta categoría homenajea a los latinoamericanos que han cambiado profundamente las empresas y la manera de hacer negocios en la región.

El señor Juan Domingo Beckman, CEO de la empresa mexicana José Cuervo, el mayor fabricante mundial de tequila. Recibió el premio CEO Innovador del Año en reconocimiento a su capacidad para captar y anticipar las tendencias de consumo, y para abrir nuevos mercados con efectividad, como liderar la expansión de la empresa, con más de dos siglos de existencia, en el mercado chino.

Rodrigo Galindo, CEO de la empresa brasileña Kroton Educacional, fue homenajeado con el premio CEO Dinámico del Año. Kroton fue nombrada una de las empresas de crecimiento más innovadoras y con sólidos resultados financieros.

Thilo Mannhardt, CEO del conglomerado brasileño Ultrapar, fue reconocido como CEO del Año. La empresa fue considerada como ejemplo de claridad estratégica que ha generado retornos para sus inversionistas pese a las amplias fluctuaciones de la economía brasileña.

Jose Alberto Vélez, CEO del Grupo Argos colombiano, recibió el premio Inversionista del Año, por liderar la transformación de una empresa cementera en un conglomerado diversificado.

Además, el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, recibió el reconocimiento «Líder Transformador del Año».

Los galardonados fueron homenajeados en una ceremonia de gala en el Hotel Mandarin Oriental en Miami