TELEFÓNICA:: DOS NIÑOS PERUANOS EN CONCIERTO DE PIANISTA LANG LANG EN BERLÍN

• Son dos los ganadores, que tendrán la oportunidad de tocar junto al reconocido pianista Lang Lang en la ciudad de Berlín en un concierto que se realizará el próximo 15 de junio.

En el marco de una iniciativa global que viene realizando el Grupo Telefónica para promover y apoyar la formación artístico musical de niños, niñas y adolescentes en diferentes países, Telefónica anunció hoy en Perú el inicio de la convocatoria para el concurso de piano “Lang Lang y Telefónica en Berlín”, dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de todo el país, que toquen el piano.

Los dos ganadores de este concurso tendrán la oportunidad de mostrar su talento compartiendo escenarios junto con el destacado pianista chino Lang Lang, en un concierto que se realizará el próximo 15 de junio en el  02 Arena en Berlín, ante más de 10.000 personas.

Al respecto, Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica expresó su gran satisfacción de poder llevar a cabo esta iniciativa en nuestro país, pues permitirá que dos talentos peruanos puedan tocar junto al mejor pianista del mundo en la actualidad.

Agregó que la colaboración entre Telefónica y Lang Lang se inició en 2011. “Este gran artista ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores, que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación, y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo”, señaló Valdez Fernández-Baca.

Para participar en el concurso, los participantes deberán grabar un video original de un minuto de duración, en el que figure interpretando alguna de las siguientes piezas: Schubert: Moment Musical 3F in F minor; Beethoven: For Elise ó Mozart: Piano Sonata in C major, K.545, en cualquiera de los tres movimientos. Los padres o apoderados deben formalizar la inscripción en el microsite del concurso: www.langlangberlin.telefonica.com llenando los datos personales del concursante y cargando su video.

El proceso de selección se realizará a través de herramientas digitales (online), mediante las votaciones del público. De esta manera,  los visitantes del portal de Telefónica podrán votar por el concursante de su preferencia hasta el 29 de abril.

De esta elección popular se elegirá a 10 pianistas, quienes posteriormente serán evaluados por un jurado calificador y los ganadores, por el propio pianista Lang Lang. En este concurso además de Perú también participan concursantes de otros países como España, Chile, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

El jurado estará integrado por tres destacados músicos y docentes peruanos: Enrique Bernales Ballesteros, uno de los principales promotores de la lírica en el país, que actualmente  preside la Asociación Romanza, principal compañía de opera del Perú;  Lydia Hung Wong, pianista del Conservatorio Nacional de Música, graduada en pedagogía del piano en la Universidad de las Artes de Berlín. Actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Patronato Peruano de la Música; y Juan Castro Nalli, considerado uno de los compositores y concertistas de piano más importantes del  nuestro país, quien se ha presentado en más de cincuenta países en calidad de embajador Cultural del Perú.

Estas tres personalidades de la música seleccionarán a los cinco semifinalistas nacionales, dos de ellos,  resultarán  electos  entre los más votados a través de la web, quedando de esta manera conformado el grupo de preseleccionados, el cual se dará a conocer el 4 de mayo en el microsite. Los semifinalistas concursarán en una final internacional que se realizará el 10 de mayo y donde Lang Lang elegirá a los dos niños peruanos que tocarán con él en Berlín.

Acerca de Lang Lang

Lang Lang está considerado como el mejor pianista del mundo en la actualidad; es cada vez más conocido por su innovadora concepción de la música clásica.

El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores, y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada.

Deja una respuesta