TELEFÓNICA INVERTIRÁ US$1,800 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES ENTRE 2014 Y 2016

En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de sus operaciones en el Perú, el presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares sostuvo que la empresa tiene previsto invertir más de 1,800 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones, como parte de un plan para el desarrollo entre 2014 y 2016.

“A lo largo de estos 20 años, hemos mantenido en grado ascendente nuestras inversiones, ya sea en contexto de crecimiento económico como en entornos de crisis. Lo hicimos y lo haremos porque tenemos confianza en el desarrollo de un gran país y compartimos los sueños de todos los peruanos que piensan en grande” indicó Javier Manzanares.

En sus primeras dos décadas en el Perú, Telefónica ha invertido 7,800 millones de dólares para desarrollar a lo largo de nuestra extensa y variada geografía una infraestructura de telecomunicaciones que contribuya para unir con mejor comunicación a los las personas.

El Grupo Telefónica está conformado hoy por más de 10,000 peruanos que se esfuerzan diariamente para impulsar la revolución tecnológica. “Ellos brindan a nuestros clientes la conectividad que necesitan, la velocidad que buscan y los servicios de valor que les aportan, aplicados a sus diversos ámbitos”, destacó el presidente del Grupo Telefónica.

• En sus primeros 20 años, Telefónica ha invertido 7,800 millones de dólares en infraestructura en el Perú, lo cual sirvió para integrar al país a través de las telecomunicaciones.

El ejecutivo destacó que en estos 20 años el Perú pasó de tener 52,000 líneas móviles a cerca de 30 millones, de 670 mil líneas fijas a más de 3 millones, de 14 mil teléfonos públicos a más de 250 mil, de 6 mil usuarios de TVpagada a más 1.5 millones y de no tener internet a tener más de 1.6 millones de accesos a internet fijo y más de 10 millones de internautas si consideramos el acceso por internet móvil, el acceso a través de cabinas públicas o accesos wifi libres. Gracias a este dinamismo, Telefónica lidera la revolución de las telecomunicaciones en un país que mira con optimismo el futuro.

Del mismo modo, Manzanares reiteró el compromiso de la empresa de convertirse en una “Telco Digital”, lo que significa unir los activos tradicionales con los digitales para acercar los mejor de la tecnología a las personas, las empresas y los gobiernos.

• El presidente del Grupo Telefónica, Javier Manzanares sostuvo que la empresa está en camino de transformarse en una Telco digital, lo que significa unir los activos tradicionales con los digitales para acercar los mejor de la tecnología a las personas, las empresas y los gobiernos.

Uno de los proyectos más importantes que está desarrollando la empresa es la expansión de la red Movistar 4G LTE, que brinda un acceso a internet móvil de alta velocidad. Actualmente, ya son cerca de 100,000 clientes los que disfrutan de esta tecnología a casi siete meses de su lanzamiento. Precisamente, Telefónica tiene entre sus planes invertir más de 400 millones de dólares en desarrollar la red Movistar 4G LTE, cuya cobertura crecerá de forma progresiva. Actualmente, abarca algunas zonas de 26 distritos de Lima, 50 playas del sur de la capital y Ancón, además de algunas zonas de distritos de Arequipa y Trujillo, y próximamente estará en Piura y Chiclayo.

Otro de los proyectos emblemáticos en el 2014 fue la llegada de la banda ancha a Iquitos en marzo pasado, tras la realización de una obra de infraestructura sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones peruanas. Este proyecto ha beneficiado a los más de 500,000 habitantes de esta ciudad y permitió multiplicar por 10 la velocidad de internet en Iquitos así como potenciar el servicio de telefonía móvil 3G. Esta obra forma parte de los compromisos fijados por el Estado como parte de la renovación de la concesión de telefonía móvil de Telefónica Móviles.