TETRA PAK CELEBRA EL FSC® FRIDAY

Tetra Pak celebró el FSC® Friday, un evento anual iniciado por el Forest Stewardship Council® (FSC®), el cual tiene como finalidad sensibilizar a consumidores, empresas y comunidades para promover el manejo forestal responsable y los productos certificados FSC™.

En el marco de esta fecha, Tetra Pak renueva su compromiso con el Forest Stewardship Council (FSC) para crear conciencia sobre cuestiones de sostenibilidad, promover buenas prácticas e impulsar la conservación y restauración de los bosques, generando un impacto positivo sobre la biodiversidad.

“Seguiremos aprovisionando el 100% del cartón desde bosques gestionados de forma sostenible, 100% con certificación FSC™ y aumentaremos continuamente el uso de polímeros con contenido renovable o reciclado, con el objetivo de alcanzar el 20%, en peso de los volúmenes obtenidos, en todo el mundo para el año 2025”, afirmó José Luis Jiménez, Gerente General de Tetra Pak Perú.

El ejecutivo señaló que, durante el 2020, como resultado de estos esfuerzos para proteger la biodiversidad y los ecosistemas, lograron presentar la certificación FSC de Cadena de Custodia (CoC) para el 100% de las pajillas de papel. También, recibieron por quinto año consecutivo, la clasificación ambiental “doble A” en Bosques por parte de Carbon Disclosure Project (CDP); además Tetra Pak fue clasificado como un “pionero” por CDP en la lucha contra la deforestación; la única compañía en nuestra industria en tener tal reconocimiento.
“Como parte de nuestro objetivo de generar un impacto positivo, estamos explorando proyectos de soluciones basados en la naturaleza, que tendrán beneficios materiales que incluyen la promoción de la biodiversidad, la regeneración de ecosistemas, las comunidades locales y los pueblos indígenas, el impacto climático y la deforestación”, indicó el ejecutivo.

Cabe resaltar que, el 70% de los envases de cartón de Tetra Pak es cartón proveniente de madera de bosques certificados según los estándares FSC y otras fuentes controladas. Tetra Pak ha logrado recibir la certificación de la cadena de custodia de FSC para todas sus operaciones y ahora pueden suministrar envases rotulados por el FSC desde cualquier parte del mundo, brindando a sus clientes la oportunidad de utilizar la etiqueta FSC, el estándar de certificación mundial más alto para el manejo forestal.

El FSC Friday, que se celebra cada año, en el último viernes de septiembre, tiene como objetivo difundir los beneficios de la gestión, producción y consumo responsables, e invitar a la sociedad y empresas a que utilicen productos de papel y madera certificados, con la marca FSC.

El código de licencia que otorgó la FSC a Tetra Pak es: C014047.