USMP RECIBE PREMIO INTERNACIONAL IPRA PRESIDENT´S

Esta casa de estudios se convierte en la única institución latinoamericana en recibir este galardón, que reconoce a organizaciones que promueven los principios de paz, justicia social, entendimiento intercultural y la práctica ética de las relaciones públicas desde los últimos 36 años

RSE.- Debido a su permanente trabajo en la promoción del ejercicio ético de las Relaciones Públicas así como por su contribución al desarrollo de la disciplina a través de la investigación y la profesionalización en la región latinoamericana, a través de la organización de eventos de relevancia internacional y programas académicos de pregrado, postgrado y especialización; la Universidad de San Martín de Porres (USMP) es condecorada con el IPRA President´s Awards por la International Public Relations Association (IPRA), organización mundial que agrupa a los profesionales de relaciones públicas de todo el globo.


IPRA President´s Awards es el reconocimiento más importante que hace el IPRA, con sede en Londres,  a las organizaciones y a las personas que destacan en la búsqueda de mejores formas de entendimiento a nivel mundial. Cada año el Presidente de IPRA elige a una organización o persona que haya sobresalido en el uso de las herramientas de comunicación para promover los principios de paz, justicia social, entendimiento intercultural o que haya contribuido al desarrollo de las relaciones públicas.

Desde 1977, IPRA ha entregado este galardón a prestigiosas instituciones y personajes destacados de Europa y Norteamérica, a la cual se suma la USMP, siendo esta la primera institución en Latinoamérica en recibir el reconocimiento y que la coloca en la lista junto a organizaciones como: Fundación Nobel, Cruz Roja Internacional, Universidad de las Naciones Unidas para la Paz, KLM –Aerolíneas Reales Holandesas, Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), Sociedad National Geographic, Transparency International, The Economist, Amnesty International, UNESCO, Cable News Network (CNN) y personalidades mundialmente reconocidas como: John Graham, Edward L Bernays, Sean McBride, Lucien Matrat, Al Gore, J.K. RowlingHarold Burson, James y Larissa Grunig, entre otros.

La ceremonia de premiación, sin precedentes en la región latinoamericana, se realizará el 8 de mayo a las 11 a.m. en el Salón Nazca del Swissôtel y contará con la participación de los expertos en relaciones públicas: Johanna Mac Dowell (Sudáfrica), Presidenta del IPRA 2012Christophe Ginisty (Francia), Presidente del IPRA 2013 y James Holt (Londres), CEO de IPRA así como del Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.