INTEL Y CARE PERÚ PRESENTAN EL FILM “GIRL RISING” EN LOS CINES PERUANOS

RSE.- En el Perú, Intel en alianza  con la ONG Care Perú, dio inicio a la campaña ‘Educar a las niñas es cambiar el mundo’”, cuyo énfasis está puesto en mejorar la educación de las niñas, como herramienta esencial para el desarrollo y la superación de la pobreza. Como parte de esta campaña, CARE Perú e Intel presentaron el 15 de abril, en los cines peruanos, el film “Girl Rising”, en alianza con 10×10, productores del film.

Girl Rising es la pieza  central de la Campaña «Educar a las niñas es cambiar el mundo» que CARE Perú ha lanzado en alianza con Intel, sponsor principal de la Campaña Global y la Campaña en Perú, donde se suman fuerzas para lograr sensibilizar a la población sobre lo importante que es el acceso a la educación de niñas y mujeres.

La presentación del film se realizó en los cines UVK de Chacarilla en presencia de Inês Temple, Presidente del Consejo Directivo de Care Perú; Jessica Freundt, Gerente de Responsabilidad Social y Educación de Intel Perú y Carolina Rodriguez, gerente de asuntos corporativos de IBM .

• Tener el film en Perú es posible gracias a la alianza entre 10×10, productores del film, Intel, sponsor principal de la Campaña Global y CARE Perú, socio de impacto, quienes suman fuerzas para lograr sensibilizar a la población sobre lo importante que es el acceso a la educación de niñas y mujeres

Girl Rising  busca crear conciencia social sobre el poder de la educación para cambiar el mundo, ya que actualmente 66 millones de niñas en el mundo sueñan con asistir a la escuela pero diversas barreras sociales, económicas y culturales, lo imposibilitan.

Esta película, narra la historia de nueve niñas de diferentes lugares del mundo que luchan por alcanzar su mayor sueño: superar la adversidad e ir a la escuela. Entre estas historias está la de Senna, una pequeña pero valerosa peruana quien, desde Puno, nos enseña el sentido y la importancia de la educación como factor de cambio y desarrollo social.  Y uma de las 9 historias de Girl Rising narra vida de  Senna, la guerrera peruana. Senna es un ejemplo de que con convicción y determinación se puede salir adelante venciendo las adversidades. Vive en un pueblo dedicado exclusivamente a la minería ilegal, a más de 5,000 msnm, donde las mujeres y niñas enfrentan posiblemente la realidad más dura de Perú.

Intel cree que cada niño en cada rincón del mundo tiene el derecho a una educación de calidad. La educación trae esperanza y es un camino seguro hacia un futuro mejor. Sin embargo, a pesar de la certeza de que la educación es esencial, alrededor del mundo se les niega desproporcionalmente a las niñas y a las mujeres el acceso a ella, existiendo más de 90 millones de niñas en el mundo en vías de desarrollo que no acuden a la escuela todos los días. A veces esto se debe a sus tradiciones culturales y a sus valores, mientras que en otras oportunidades, es el resultado de difíciles, pero prácticas concesiones, hechas como resultado de necesidades básicas reales. Irónicamente, es por medio de la educación que muchas de estas limitaciones pueden ser atendidas, rompiendo así el ciclo de pobreza generacional. La oportunidad perdida para ellas, así como para la humanidad como un todo, es masiva.

Cuando se las educa, las niñas y las mujeres se convierten en poderosas catalizadoras del desarrollo sostenido, la prosperidad, el progreso, y la estabilidad para ellas, sus familias, sus comunidades y sus economías.  Es particularmente crítico que nos esforcemos en conseguir la educación de las niñas y las mujeres jóvenes, pues al educarlas se crea una generación de esposas, madres, y lideresas de la comunidad, las que serán capaces de manejar sus finanzas de mejor manera, podrán mejorar la nutrición y el cuidado de la salud de sus familias, y después podrán pasarle estas habilidades y conocimientos a sus hijos e hijas, así como a sus pares.

“Suele decirse que la educación da poder a las niñas porque fortalece su confianza y las capacita para tomar decisiones adecuadas y fundamentadas sobre temas importantes para sus vidas. Pero el acceso a la educación para las niñas en muchas partes del mundo es aún muy limitado, es por ese motivo que Intel se une a esta iniciativa con el propósito de generar el cambio y afianzar a la mujer en la sociedad acercándola a la alfabetización digital y rompiendo barreras de crecimiento económico..”  Señalo Jessica Freundt, Gerente de Responsabilidad Social y Educación de Intel Perú