VIDEO:: MINISTRO PULGAR VIDAL REALIZÓ SOBREVUELO EN EL RÍO NAPO

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal sobrevoló  el río Napo a la altura del Centro Poblado de Cabo Pantoja y confirmó la ausencia de hidrocarburos en la zona. «Todo muestra que no hay presencia física de petróleo en territorio peruano, sin embargo desde el Ejecutivo estamos tomando todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población y de la calidad ambiental”, indicó.

Titular del Ambiente sobrevoló el río Napo, cerca a la zona de frontera con el Ecuador
Especialistas del OEFA recogen muestras de agua y sedimento en la zona para su evaluación.

En ese sentido, Pulgar-Vidal  informó que especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se encuentran en la zona tomando muestras de agua y sedimentos que serán enviadas a Lima para su evaluación. Asimismo informó que el Estado peruano ha solicitado información sobre las medidas de contingencia implementadas por el Gobierno Ecuatoriano acerca de la cantidad de  petróleo que ha sido contenido, para poder  determinar las próximas acciones en Cabo Pantoja.

Durante el sobrevuelo las autoridades observaron las mangas de contención que la Marina de Guerra y el Ejército del Perú han colocado en el río Napo ante el posible impacto ambiental del derrame de crudo en el Ecuador.

Tras el sobrevuelo, el ministro recorrió en lancha el centro poblado Cabo Pantoja, en la frontera con Ecuador, donde pudo interactuar con la población, a quienes se les explicó con detalle las acciones realizadas por diversas instituciones del Estado con el objetivo de resguardar su salud y normal desarrollo.