VOLUNTARIADO RIMAC LLEVÓ AYUDA A 9,000 PERSONAS DURANTE EL 2013

Fiel a su misión de ser una empresa socialmente responsable, Rimac Seguros realizó actividades de ayuda social durante todo el año 2013 con la participación activa de sus colaboradores, creando líderes activos en actividades e iniciativas voluntarias.

Es así como su programa “Voluntariado Rimac” reunió a 432 participantes de diversas áreas de la compañía, alcanzando 2,228 hora de trabajo voluntario y beneficiando a alrededor de 9,000 personas en Lima y en provincias como Trujillo, Chiclayo y Cusco.

“En Rimac tenemos un fuerte compromiso con la sociedad, por ello nos esforzamos en ser una empresa socialmente responsable con procedimientos éticos y transparentes. Además nos enorgullece tener colaboradores solidarios, que de manera espontánea han trabajado a lo largo del año pasado en diversos proyectos. Esto nos motiva y nos demuestra que contamos con un gran equipo humano que realmente desea trabajar por un mundo con menos preocupaciones”, señaló Luciana Caravedo, Sub Gerente de Responsabilidad Social y Buen Gobierno Corporativo de Rimac Seguros.

Durante todo el 2013, el programa “Voluntariado Rimac” elaboró siete diferentes formas de ayuda, para que los colaboradores tengan diversas opciones para participar. Una de ellas, “Brigadas Rimac” con World Vision brinda preparación especializada ante eventos y/o riesgos, como desastres naturales. “Hogares” con Fundades permite el cuidado de niños en situación de abandono y “Gestores Voluntarios” con COFIDE tiene como objetivo capacitar a micro y pequeños empresarios. Asimismo, “Semillas Voluntarias” con Asociación Trabajo Voluntario e “Ideas que Dejan Huella”, programa propio de Rimac, están orientados a que los voluntarios desarrollen sus propios proyectos de ayuda social. Finalmente, participaron en el “Voluntariado Navideño” que es un día de trabajo comunitario en el AA.HH. de Jireh, y también otorgando una donación económica a través del programa “Amigos de UNICEF”.

El trabajo de Responsabilidad Social de Rimac Seguros fue reconocido el último año con el premio “Recíclame” de Kimberly Clark, que nos premió como la empresa que más contribuyó en el reciclaje de papel; y con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021, que destaca la gestión responsable de nuestro negocio.