OBRAS POR IMPUESTOS: BCP INVERTIRÁ S/. 9 MILLONES EN COLEGIO EN PACHACÚTEC

La Municipalidad Distrital de Ventanilla y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron un convenio para el mejoramiento del IE 5142 Virgen de Guadalupe, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión.

En la ceremonia de suscripción participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga; el gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP, Pablo de la Flor, y el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Con una inversión de S/. 9 millones 570 mil 180, se construirán 22 aulas pedagógicas con mobiliario educativo en esta escuela, que se encuentra ubicada en Ciudad Pachacútec, Callao. La operación y mantenimiento del proyecto estará a cargo de la UGEL Ventanilla y los directivos de la APAFA de la I.E.

Banco de Crédito BCP y Municipalidad distrital de Ventanilla suscribieron convenio para construir y equipar 22 aulas y habilitar laboratorios de ciencias y audiovisuales.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, expresó su satisfacción por la suscripción de este convenio y destacó que gracias al mecanismo de Obras por Impuestos alrededor de 800 alumnos de este centro educativo, la mayoría en situación de pobreza y extrema pobreza, accederán a mejores servicios educativos.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, indicó que con la firma de este convenio el BCP reafirma una vez más su confianza en el mecanismo de Obras por Impuestos, que permite ejecutar obras de impacto social en las zonas más necesitadas del país.

Hasta el año 2013, el BCP acumuló una inversión total de S/. 184 millones en 11 proyectos de Obras por Impuestos, en beneficio de más de 1.5 millones de habitantes de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura y el Callao.

Para el Banco de Crédito, la Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo que tiene el sector privado para complementar los esfuerzos desplegados por el Estado para disminuir la brecha de infraestructura social básica en nuestro país. A través de este mecanismo los Gobiernos Regionales y Locales pueden ejecutar obras públicas de calidad en un menor tiempo y con ahorros importantes.