Western Unión promueve la educación de niños y jóvenes con una iniciativa en torno a la UEFA Europa League que financiará un millón de días escolares
Western Union (NYSE: WU), una de las compañías líderes en servicios de pago a nivel global y nuevo patrocinador de la Europa UEFA League junto a la Fundación Western Union anunciaron, que convertirán cada pase exitoso en esta temporada, en fondos equivalentes para conseguir un día de educación para niños y jóvenes en diferentes partes del mundo.
La iniciativa, PASS, estará liderada por la estrella de fútbol internacional, Patrick Vieira y tendrá comienzo en la fase de grupos de la presente temporada 2012 – 2013 de la UEFA Europe League, que iniciará el próximo 20 de septiembre en toda Europa. PASS, tiene como objetivo llegar a un millón de días de clases durante las siguientes tres temporadas basado en el trabajo que la empresa ya ha realizado para apoyar la educación a nivel mundial.
“Invertir dinero para el crecimiento está en el corazón de lo que hacemos y la educación es una de las principales razones por las que nuestros clientes envían dinero”, afirmó Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. “Según datos de UNESCO1, hasta 71 millones de estudiantes brillantes y trabajadores en todo el mundo no pueden acceder a la educación secundaria o formación profesional, lo que supone una tremenda pérdida de potencial humano y económico, dado que cada año adicional de formación puede incrementar el potencial de oportunidad económica de un individuo. A través de la iniciativa PASS, pretendemos aprovechar el poder de convocatoria que tiene el fútbol para concientizar a la gente de este reto, así como ser capaces de proporcionar ayuda sobre el terreno que hará una diferencia para la gente joven y sus comunidades”.
La iniciativa proporcionará formación para docentes y becas para estudiantes a través de organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y se centrará inicialmente en once países: Brasil, China, Colombia, Jamaica, México, Marruecos, Nigeria, Senegal, Rumania, Rusia y Turquía.
“Donde crecí, las oportunidades para recibir educación de calidad son escasas”, explicó Vieira, ex jugador de Caen, AC Milan, Arsenal, Juventus, Inter Milan, Manchester City FC y ex jugador internacional de Francia, nació en Senegal y se mudó a Francia a sus ocho años. Actualmente, es ejecutivo de desarrollo futbolístico del Manchester City.
“El fútbol fue mi boleto para el éxito, pero para la gran mayoría de jóvenes la educación es la llave que les permitirá convertirse en lo que quieran ser. Por eso apoyo esta campaña. Beneficiará a estudiantes, profesores y centros educativos en todo el mundo, especialmente en sitios en los que es más necesario, como Senegal, donde yo nací”, afirmó Vieira.
Gracias a la audiencia global de la UEFA Europa League, los fans del fútbol de América Latina, África y Asia, al igual que los de Europa, tendrán la oportunidad de aportar a los fondos de la iniciativa durante cada temporada a través de diferentes canales online y de las redes sociales.
“Además de ser retransmitido a los aficionados de más de 200 países, el fútbol europeo es una aspiración para muchos jugadores en todo el mundo. En la última edición de la UEFA Europa League tomaron parte jugadores procedentes de 113 países diferentes. Gracias a la iniciativa PASS de Western Union, algunos de esos jugadores podrán devolver a las comunidades de su país de origen algo que va más allá de la emoción y el entretenimiento que generan sobre el terreno de juego”, comentó David Taylor, CEO de UEFA Events S.A.
La iniciativa PASS convertirá cada pase completado con éxito, durante cada partido disputado desde la fase de grupos hasta la propia final de la UEFA Europa League 2012-2013, en fondos para cubrir un día escolar para una persona, las cuales se adjudicarán y distribuirán teniendo en cuenta las necesidades y los costos educativos identificados para cada mercado. Esta se mantendrá durante los tres años que durará el acuerdo de patrocinio de Western Union con la UEFA Europa League que finalizará en 2015.
Para apoyar el programa PASS, Western Union también llevará a cabo una campaña de marketing y comunicación cuyo objetivo será involucrar a sus clientes y a los fans de la UEFA Europa League en todo el mundo.
Estadísticas sobre el reto de la educación en el mundo:
* Para 774 millones de personas la falta de educación es una barrera para la integración en la economía, uno de cada cinco adultos en el mundo no puede leer esto2
Una necesidad global:
* Europa: Uno de cada cinco estudiantes no alcanza los niveles mínimos de formación para funcionar en la sociedad.3
* China: El 25% de los estudiantes que podrían cursar estudios de secundaria no lo hace y las dificultades económicas son la clave de ello.4
* Australia: En 2015, harán falta hasta dos millones de trabajadores cualificados en profesiones clave5.