WORLD SUMMIT AWARD-ONU 2013: RECONOCIMIENTO A “AULA 365” DE MOVISTAR

El portal educativo “Aula 365” de Movistar (http://peru.aula365.com/) fue reconocido como Global Champion de la categoría E- Learning & Sciences por la World Summit Award 2013 en Sri Lanka, luego de ser seleccionado como uno de los 40 proyectos ganadores a nivel mundial sobre contenido interactivo, creatividad e innovación.

World Summit Award (WSA) fue creado como parte del Summit de Naciones Unidas en 2003. Se trata de una competencia global que reconoce al mejor contenido interactivo y a la creatividad. WSA opera como parte del programa de Naciones Unidas.

Movistar lanzó esta red social educativa por primera vez en el Perú en febrero del 2012 y hoy ya cuenta en el país con más de 15 millones de páginas vistas y tiene registrados más de medio millón de usuarios. Esta plataforma educativa busca complementar la enseñanza escolar, a través del uso de avanzadas herramientas multimedia. Además está adaptada a las exigencias de la educación escolar peruana y ofrece beneficios exclusivos como un profesor virtual que responde consultas en línea las 24 horas del día, más de cuatro mil recursos interactivos (películas, videos, juegos) y un entorno seguro y moderado en el que los padres supervisan las actividades de sus hijos.

“Aula 365” está presente en 7 países y ha alcanzado a la fecha más de 240 millones de páginas vistas y más de 5 millones de usuarios registrados a nivel mundial. En el Perú, cuenta con más de 15 millones de páginas vistas y tiene registrados más de medio millón de usuarios.

“Nos sentimos muy contentos por el reconocimiento que ha recibido ‘Aula 365’. Para Movistar, este portal representa una enorme oportunidad educativa para los niños y adolescentes peruanos. Esta distinción reafirma nuestro compromiso de acercar lo último de la tecnología a las personas y de contribuir con la educación peruana a través de una herramienta de calidad que esta distinguida entre las mejores a nivel mundial”, expresó José Prinz Bringas, gerente de Marketing Residencial y Personas de Movistar.

La evaluación realizada por el jurado destaca que “Aula 365” estimula la inteligencia colaborativa, favorece el proceso de aprendizaje y motiva la educación a través de una plataforma basada en la colaboración y la participación en un entorno moderado. Además, el jurado consideró que gracias a su amplio contenido multimedial e interactivo, y su propio modelo pedagógico,”Aula365” ofrece un modelo de aprendizaje y enseñanza innovador, tanto para niños, padres y docentes. Ellos coincidieron en que esta plataforma es la educación del futuro con una propuesta y diseño amigables, dentro de un ambiente seguro y moderado.

Cabe resaltar que el año pasado “Aula 365” obtuvo el premio Creatividad Empresarial 2012 en la categoría “Servicios Públicos” por su aporte a la innovación en la educación y este año ganó el premio Anda 2013 en la categoría “Mejor marca en comunicación integrada –Servicios”.

A través de esta iniciativa, Movistar reafirma su compromiso con la masificación el internet en el país y contribuye con la educación, brindando servicios innovadores que refuerzan la educación escolar con la seguridad de navegar en internet desde casa.