1280 NIÑOS COMPARTIERON CON EMPRESARIOS AVÍCOLAS

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el apoyo de la ONG Caritas, el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, la Casa Hogar De La Divina Providencia y la Casa Hogar Don Bosco, organizó el último miércoles una actividad para más de 1280 niños de Lima, Trujillo y Arequipa con motivo de celebrar el 75 aniversario de este gremio.

En la actividad central llevada a cabo en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat en Lima, estuvieron presentes José Alberto Muro Ventura, Director General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura y el presidente de la APA, José Vera, quienes compartieron con los niños un delicioso desayuno a base de pollo, huevo y quinua.

Celebración forma parte de las actividades programadas por el 75 aniversario de la Asociación Peruana de Avicultura.

En simultáneo, el desayuno también tuvo lugar en la Casa Hogar De La Divina Providencia de Trujillo. De otro lado, en la Casa Hogar Don Bosco en Arequipa, los asistentes disfrutaron de un nutritivo almuerzo. En estas regiones participaron representantes de las instituciones beneficiadas, autoridades locales,  y funcionarios de las empresas avicultores de la zona.

“En un escenario donde la nutrición es vista como una política de Estado, alternativas como el huevo y pollo son una excelente opción para la alimentación y dieta de la población. No solo son opciones sabrosas, sino también ricas en proteínas, vitaminas y al alcance de las grandes mayorías. Estas son las razones que hacen de los productos avícolas los favoritos de la mesa de los peruanos”, señaló Vera Vargas.

Durante la reunión en Trujillo y Lima, los niños degustaron un delicioso desayuno preparado en base a huevo y pollo, y  acompañado de quinua, producto andino de reconocidas propiedades nutricionales. En Arequipa el menú estuvo compuesto de arroz a la jardinera, un sabroso pollo al horno y ensalada.

También se anunció una donación de más de 4900  huevos y más de 450 kilos de pollo a distribuirse entre las tres instituciones educativas que participaron de este desayuno.

Este importante evento forma parte de las actividades que la APA tiene programadas en el marco de su aniversario. Este 2013, cumple 75 años brindando a la población peruana alimentos sanos, accesibles y nutritivos, siendo la avicultura uno de los sectores más importantes del país.

Mercado en crecimiento

En la última década la producción de pollo en el Perú ha experimentado un importante crecimiento. En el 2003 se alcanzó 304 millones de unidades mientras que en el 2012 la producción llegó a las 573 millones de unidades lo que significó un incremento del 89% en 10 años.

De igual modo, el consumo per cápita de ave durante el mismo periodo (2003-2012) se incrementó de 21 a 39 kilos, lo que representa un aumento del 83%.