338 docentes fueron capacitados sobre la problemática del agua potable

Material educativo será utilizado para la enseñanza de más de 10 mil alumnos a nivel de Lima Metropolitana.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa desarrollando el programa de capacitación en el uso responsable del agua potable, habiendo capacitado a la fecha a 338 docentes de 14 instituciones educativas (I.E.) emblemáticas de Lima Metropolitana y habiendo impactado a más de 10 mil alumnos de los niveles de inicial y primaria.

Estas capacitaciones, iniciadas en el mes de marzo en la I.E. Felipe Santiago Salaverry del distrito de La Victoria, tiene como objetivo el poder sensibilizar a estudiantes y profesores sobre las etapas del proceso de potabilización del agua, los derechos y deberes que tienen los usuarios y las recomendaciones prácticas para usar responsablemente el recurso hídrico.

Finalizado el taller de capacitación, los docentes reciben la guía metodológica “Aprendiendo a usar Responsablemente el Agua Potable”, la cual está compuesta por fichas informativas e interactivas y el libro de trabajo que desarrolla diversos aspectos del recurso hídrico a nivel mundial y nacional.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta