AJINOMOTO DEL PERÚ S.A. SUSCRIBE CONVENIO EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES

IMG_0875

RSE.- Ajinomoto del Perú S.A. firmó un importante convenio con el  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con el objetivo de insertar laboralmente a jóvenes con escasos recursos quienes tendrán la oportunidad de acceder a un empleo digno. Este grupo de jóvenes evaluados y calificados por el Ministerio son capacitados a través del “Programa jóvenes a la obra”.

Cabe destacar que esta alianza forma parte del Programa Peru Responsable, el cual tiene como objetivo promover la responsabilidad social empresarial generadora de empleo, mediante la promoción y articulación de iniciativas privadas en programas y proyectos de RSE que atiendan las demandas sociales, económicas y medio ambientales de su entorno, por medio de proyectos de infraestructura económica, emprendimientos productivos, capacitación e inserción laboral.

Consciente de la importancia del rol de las empresas en el desarrollo de la sociedad y en la creación de valores compartidos, Ajinomoto del Perú ratifica una vez más su compromiso con los jóvenes brindándoles la oportunidad para su ingreso al mundo laboral formal. “A la fecha hemos evaluados a 2 grupos de jóvenes de la clase Operarios de Producción,  entre ellos se ha seleccionado a 10 jóvenes, quienes continuaran capacitándose con los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente”, afirmó el Jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano, Franklin Sánchez.

Los jóvenes han sido ubicados en los Departamentos de Producción de alimentos. “Del grupo de capacitados por el Programa, hay muchos que destacan y a pesar de no tener experiencia laboral, tienen mucha actitud para el trabajo, lo que les permite adecuarse a la Cultura y Valores de la empresa. Este grupo de jóvenes ha sido contratado en octubre y noviembre, pasará por un periodo de prueba de 03 meses, con una  contratación renovable cada 6 meses”, finalizó Sánchez.

Otras reconocidas empresas del sector privado suscribieron convenios similares. La suscripción del convenio marco se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y estuvo a cargo del Secretario General del MTPE, Alfonso Adrianzén,  el gerente general de Ajinomoto del Perú S.A., Yoshinari Kawabata; el gerente general de International Bakery, Efraín Wong; el gerente de Asuntos Regulatorios de British American Tobacco del Perú, Luis Angulo y la coordinadora ejecutiva del programa Perú Responsable, Rossana Taquía.