ASEGURAN INICIO OPORTUNO DE AÑO ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS EN LIMA NORTE

Save the Children, Procter & Gamble y United Way, en alianza con la UGEL 2, se comprometen con la mejora de la educación e impulsan la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2013” en coordinación con el Ministerio de Educación.

Más de 500 niños y niñas menores de 6 años de las instituciones educativas Condevilla Señor I y Condevilla Señor II ubicadas en el distrito de San Martín de Porres se beneficiarán con el acondicionamiento e implementación de sus centros educativos para un buen inicio del año escolar en jornada organizada por Save the Children, United Way y Procter & Gamble (P&G), en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 2.

Save the Children, Procter & Gamble y United Way, en alianza con la UGEL 2, se comprometen con la mejora de la educación e impulsan la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2013”

El evento, que también incluirá la limpieza, pintado, reparación del mobiliario y señalización del local educativo, congregará a más de 250 personas entre padres y madres de familia, docentes, y los propios niños y niñas. Como parte de la actividad se contará con el apoyo de voluntarios de P&G, quienes colaborarán con el acondicionamiento de los locales educativos para recibir a los niños y niñas desde el 4 de marzo, primer día de clases.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Promoviendo el aprendizaje y la atención temprana en niños menores de 06 años en Lima Norte, Perú” que forma parte del Programa Nacer Aprendiendo de United Way y tiene como objetivo beneficiar a 1.900 niños de Lima Norte de manera directa y llegar a más de 9.000 de manera indirecta.

Germán Coaquira, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N°2, Lennart Reinius, Director de País de Save the Children, Sandra Morelli, Supervisora de Comunicaciones de P&G, Ignacio Montero, Director de United Way, representantes del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima y autoridades ediles de San Martín de Porres, Los Olivos, El Rímac e Independencia se harán presentes en el evento.

Por su parte, Save the Children impulsará la campaña “Buen Inicio Escolar 2013” en 11 regiones del país en las que se espera asegurar el ingreso oportuno a la escuela de más de 7 mil niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa contará con el apoyo de instituciones aliadas como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza  y la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación.