BOMBEROS DE PISCO RECIBEN UNIDADES DE ALTA TECNOLOGÍA

RSE.- La Compañía de Bomberos de Pisco recibió de parte de Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, un camión cisterna, un ambulancia y una unidad de rescate, en el marco de un convenio de contribución para el desarrollo social de la empresa.

Tanto el camión cisterna para bomberos, con una capacidad para 3,000 galones, como la ambulancia y la unidad de rescate, vienen equipadas con elementos de seguridad y primeros auxilios de alta tecnología, incluyendo un equipo de respiración, un balón de oxígeno y material paramédico, entre otros.

El Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Pisco N° 37 “Nuestra Señora de las Mercedes”, Michael Soto Arrazábal, agradeció al Consorcio Camisea por la donación que les permitirá contar con “equipamiento de última generación para mejorar el servicio de atención de casos de emergencia por el bien y la seguridad de los miles de pisqueños”.

“El apoyo que recibimos de Pluspetrol no solo se traduce en estas tres unidades, sino también en una serie de capacitaciones con expertos internacionales para atender diversos tipos de emergencias. Hoy, la Compañía de Bomberos de Pisco se encuentra en mejores condiciones para afrontar incluso desastres como consecuencia del fenómeno el niño, entre inundaciones y sequías, que ya vienen afectando a la provincia”, agregó Soto.

Las unidades fueron entregadas como parte del Convenio de Contribución para el Desarrollo Social para el proyecto “Dotación de Equipamiento para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pisco”, suscrito entre el Consorcio Camisea y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – CGBVP.

De esta manera, Pluspetrol, operador de Consorcio Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha suscrito convenios de diversa índole con fondos que superan los 200 millones de soles.

Foto 2