CAMPAÑA DE RECICLAJE “RECICLA CONSCIENTE LLEGA AL COLE”

Las empresas PlazaVea, Entel, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova Schools, Tetra Pak, Faber Castell y Pamolsa se unieron para promover la consciencia ambiental en la comunidad escolar peruana. A través del concurso, en el que participaron 26 colegios, se reciclaron más de dos toneladas en residuos aprovechables.

En el marco de la campaña Recicla Consciente, las empresas PlazaVea, Entel, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova Schools, Tetra Pak, Faber Castell y Pamolsa se unieron para el lanzamiento este año de la iniciativa “Recicla Consciente Llega al Cole”, en la que más de 9,600 escolares participaron reciclando papel, cartón, plástico, envases de Tetra Pak® y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

“Recicla Consciente Llega al Cole”, que se desarrolló del 02 al 18 de noviembre, es un concurso interescolar que busca promover la consciencia ambiental en la comunidad escolar peruana, con una competencia de recolección de residuos aprovechables. En esta oportunidad, la alianza con Innova Schools permitió que 26 colegios participen del mismo.

“En este año, desde Recicla Consciente, decidimos apostar por promover el reciclaje en las futuras generaciones junto a nuestros grandes aliados. Sabemos que los hábitos que adopten hoy impactarán en sus familias y en el futuro del país. Nuestro compromiso está en acompañarlos en ese camino al cambio”, comentó Micaela Cortés, subgerenta de Sostenibilidad de Super Food Holding, empresa que agrupa a PlazaVea, Vivanda y Makro.

Los resultados de la competencia se revelarán el 1ro de diciembre, fecha en la que se conocerá a la sede ganadora y la cantidad de material recolectado. Los socios de la iniciativa estiman recolectar más de dos toneladas en residuos aprovechables.

De acuerdo con las normas del concurso, el aula que recolecte el mayor número de materiales reciclables recibirá un paseo a una planta de reciclaje, y l@s 10 alumn@s que más acopien se les entregarán un premio sorpresa. Asimismo, la sede que más recicle obtendrá un trofeo y contenedores de reciclaje. En el caso de los promotores@s de aula, ell@s recibirán un premio adicional.

El material reciclado en los puntos de acopio es entregado a la Asociación de Recicladores Planet Friends, organización que se formalizó gracias a su participación en el Curso de Profesionalización de Recicladores de Recicla Consciente 2021. Esto les ha permitido generar mayores ingresos en los últimos meses.

Sobre Recicla Consciente

Movimiento nacional a favor del reciclaje que une al sector privado y al público sobre la base de cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

La iniciativa cuenta con 23 socios comerciales: Cineplanet, InLearning Institutos, Pepsico, Nestlé, Promart, L’Oreal, Virutex, Tetra Pak, Financiera Oh!, Softys, Colgate, P&G, Unilever, Pamolsa, Entel, La Tinka, Genomma Lab, Johnson & Johnson, Faber Castell, HP, Owens Illionis, Innova Schools y Diageo.