CELEBRA WHIRLPOOL EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

Cada 5 de diciembre se reconoce y agradece la dedicación que millones de voluntarios y sus organizaciones realizan todos los días para hacer cambios positivos en el mundo. El Día Internacional del Voluntariado también es una oportunidad para promover y reflexionar sobre el impacto de esta actividad en la paz y el desarrollo de los individuos y países.

Cada año, más empresas, asociaciones y personas suman manos para alcanzar nuevas metas y crear comunidades resilientes. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en América Latina el esfuerzo que realizan las personas voluntarias equivale a 13.3 millones de personas trabajando tiempo completo, de las cuales 74% lo hace directamente en las comunidades.

Desde su fundación, Whirlpool Corporation, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería mantiene su compromiso social con cada uno de los colaboradores, consumidores y la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.
Para la empresa valores como el altruismo, el respeto y la integridad son fundamentales, por lo que ha implementado iniciativas a favor del voluntariado.

Voluntariados Whirlpool
La compañía cuenta con una iniciativa que fomenta las acciones de voluntariado a nivel global; todos sus colaboradores pueden formar parte de ésta y, a través de su esfuerzo, contribuir a mejorar la vida de otros o las condiciones medioambientales.
En 2019, los empleados de la compañía ofrecieron 400 mil 312 horas de voluntariado y apoyaron a más de 500 organizaciones, entre ellas el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, Cruz Roja, Lazos, ProNatura, Fundación Nutrición y Vida y Hábitat para la Humanidad.
Gracias a la voluntad y esfuerzo de los participantes se beneficiaron a un millón 172 mil 741 personas en el mundo.